Matching espacial para georreferenciar datos de encuestas de hogar

Resumen: Este trabajo desarrolla una metodología de inteligencia de negocios (data warehouse) y herramientas OLAP (Online Analytical Processing) para parear individuos de una encuesta de hogares con los del censo. Para georreferenciar los datos de los hogares, el método aprovecha la información geog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarrete,Mónica, Aroca,Patricio, Bernal,Jorge
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Departamento de Economía 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000100053
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo desarrolla una metodología de inteligencia de negocios (data warehouse) y herramientas OLAP (Online Analytical Processing) para parear individuos de una encuesta de hogares con los del censo. Para georreferenciar los datos de los hogares, el método aprovecha la información geográfica del censo. Usando la Encuesta de Hogares de 2003 y el Censo de Población y Vivienda de Chile 2002, se estima el ingreso promedio familiar en niveles intramunicipales y los resultados se comparan con la metodología Elbers et al. (2003). Los resultados muestran que la metodología propuesta permite tener en cuenta la heterogeneidad intramunicipal y mostrar el impacto y la interacción espacial entre las unidades espaciales.