Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evita...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Departamento de Economía
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000200173 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-52862017000200173 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-528620170002001732017-12-26Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de productoMéndez Naya,José Fusiones horizontales diferenciación de producto bienestar. Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Departamento de EconomíaEstudios de economía v.44 n.2 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000200173es10.4067/S0718-52862017000200173 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Fusiones horizontales diferenciación de producto bienestar. |
spellingShingle |
Fusiones horizontales diferenciación de producto bienestar. Méndez Naya,José Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
description |
Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas. |
author |
Méndez Naya,José |
author_facet |
Méndez Naya,José |
author_sort |
Méndez Naya,José |
title |
Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
title_short |
Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
title_full |
Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
title_fullStr |
Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
title_full_unstemmed |
Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
title_sort |
fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto |
publisher |
Universidad de Chile. Departamento de Economía |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000200173 |
work_keys_str_mv |
AT mendeznayajose fusioneshorizontalesdeempresasyestrategiasdediferenciaciondeproducto |
_version_ |
1714205050399621120 |