Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto

Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez Naya,José
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Departamento de Economía 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000200173
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-52862017000200173
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-528620170002001732017-12-26Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de productoMéndez Naya,José Fusiones horizontales diferenciación de producto bienestar. Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Departamento de EconomíaEstudios de economía v.44 n.2 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000200173es10.4067/S0718-52862017000200173
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Fusiones horizontales
diferenciación de producto
bienestar.
spellingShingle Fusiones horizontales
diferenciación de producto
bienestar.
Méndez Naya,José
Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
description Resumen: 10. Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas.
author Méndez Naya,José
author_facet Méndez Naya,José
author_sort Méndez Naya,José
title Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
title_short Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
title_full Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
title_fullStr Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
title_full_unstemmed Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
title_sort fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto
publisher Universidad de Chile. Departamento de Economía
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862017000200173
work_keys_str_mv AT mendeznayajose fusioneshorizontalesdeempresasyestrategiasdediferenciaciondeproducto
_version_ 1714205050399621120