Impacto de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo: El caso de ANII en Uruguay

Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar los impactos de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo implementados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Se aplicó una combinación de técnicas no experimentales para cuantificar los efecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bukstein,Daniel, Hernández,Elisa, Usher,Ximena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Departamento de Economía 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862018000200271
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar los impactos de los instrumentos de promoción de la innovación orientada al sector productivo implementados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Se aplicó una combinación de técnicas no experimentales para cuantificar los efectos en tres características de las empresas: utilización de recursos propios para la innovación, resultados en actividades de innovación y desempeño económico. Los resultados muestran evidencia de apalancamiento o crowding-in de las empresas a los fondos públicos recibidos. Además, se encuentra que la participación en estos instrumentos es significativa para mejorar la conducta innovadora de estas firmas, en cuanto a la introducción de nuevos productos y procesos. No se encuentran resultados en los indicadores de desempeño económico.