Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
Resumen: Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es ana...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de Gestión
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-56932021000100021 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-569320210001000212021-06-23Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19Salas Rueda,Ricardo AdánCastañeda Martínez,RicardoRamírez Ortega,JesúsGarcés Madrigal,Antonio M. TICs pandemia plataformas web dispositivos móviles educación Resumen: Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la percepción de los educadores sobre el impacto de la tecnología y las plataformas web en el campo educativo por medio del aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está compuesta por 58 educadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados del aprendizaje automático indican que las plataformas web influyen positivamente la realización de actividades escolares por medio del uso de los dispositivos móviles y el aula invertida. Asimismo, las plataformas web influyen positivamente la labor docente. Por último, los educadores utilizan los avances tecnológicos en el contexto educativo para transformar las actividades escolares bajo la modalidad a distancia y actualizar los cursos en los tiempos de Covid-19.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de GestiónRevista gestión de las personas y tecnología v.14 n.40 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100021es10.35588/gpt.v14i40.4860 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TICs pandemia plataformas web dispositivos móviles educación |
spellingShingle |
TICs pandemia plataformas web dispositivos móviles educación Salas Rueda,Ricardo Adán Castañeda Martínez,Ricardo Ramírez Ortega,Jesús Garcés Madrigal,Antonio M. Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19 |
description |
Resumen: Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la percepción de los educadores sobre el impacto de la tecnología y las plataformas web en el campo educativo por medio del aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está compuesta por 58 educadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados del aprendizaje automático indican que las plataformas web influyen positivamente la realización de actividades escolares por medio del uso de los dispositivos móviles y el aula invertida. Asimismo, las plataformas web influyen positivamente la labor docente. Por último, los educadores utilizan los avances tecnológicos en el contexto educativo para transformar las actividades escolares bajo la modalidad a distancia y actualizar los cursos en los tiempos de Covid-19. |
author |
Salas Rueda,Ricardo Adán Castañeda Martínez,Ricardo Ramírez Ortega,Jesús Garcés Madrigal,Antonio M. |
author_facet |
Salas Rueda,Ricardo Adán Castañeda Martínez,Ricardo Ramírez Ortega,Jesús Garcés Madrigal,Antonio M. |
author_sort |
Salas Rueda,Ricardo Adán |
title |
Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19 |
title_short |
Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19 |
title_full |
Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19 |
title_fullStr |
Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19 |
title_sort |
opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia covid-19 |
publisher |
Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de Gestión |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100021 |
work_keys_str_mv |
AT salasruedaricardoadan opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19 AT castanedamartinezricardo opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19 AT ramirezortegajesus opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19 AT garcesmadrigalantoniom opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19 |
_version_ |
1714205255898497024 |