Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19

Resumen: Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es ana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salas Rueda,Ricardo Adán, Castañeda Martínez,Ricardo, Ramírez Ortega,Jesús, Garcés Madrigal,Antonio M.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de Gestión 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-56932021000100021
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-569320210001000212021-06-23Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19Salas Rueda,Ricardo AdánCastañeda Martínez,RicardoRamírez Ortega,JesúsGarcés Madrigal,Antonio M. TICs pandemia plataformas web dispositivos móviles educación Resumen: Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la percepción de los educadores sobre el impacto de la tecnología y las plataformas web en el campo educativo por medio del aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está compuesta por 58 educadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados del aprendizaje automático indican que las plataformas web influyen positivamente la realización de actividades escolares por medio del uso de los dispositivos móviles y el aula invertida. Asimismo, las plataformas web influyen positivamente la labor docente. Por último, los educadores utilizan los avances tecnológicos en el contexto educativo para transformar las actividades escolares bajo la modalidad a distancia y actualizar los cursos en los tiempos de Covid-19.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de GestiónRevista gestión de las personas y tecnología v.14 n.40 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100021es10.35588/gpt.v14i40.4860
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic TICs
pandemia
plataformas web
dispositivos móviles
educación
spellingShingle TICs
pandemia
plataformas web
dispositivos móviles
educación
Salas Rueda,Ricardo Adán
Castañeda Martínez,Ricardo
Ramírez Ortega,Jesús
Garcés Madrigal,Antonio M.
Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
description Resumen: Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la percepción de los educadores sobre el impacto de la tecnología y las plataformas web en el campo educativo por medio del aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está compuesta por 58 educadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados del aprendizaje automático indican que las plataformas web influyen positivamente la realización de actividades escolares por medio del uso de los dispositivos móviles y el aula invertida. Asimismo, las plataformas web influyen positivamente la labor docente. Por último, los educadores utilizan los avances tecnológicos en el contexto educativo para transformar las actividades escolares bajo la modalidad a distancia y actualizar los cursos en los tiempos de Covid-19.
author Salas Rueda,Ricardo Adán
Castañeda Martínez,Ricardo
Ramírez Ortega,Jesús
Garcés Madrigal,Antonio M.
author_facet Salas Rueda,Ricardo Adán
Castañeda Martínez,Ricardo
Ramírez Ortega,Jesús
Garcés Madrigal,Antonio M.
author_sort Salas Rueda,Ricardo Adán
title Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
title_short Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
title_full Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
title_fullStr Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
title_full_unstemmed Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19
title_sort opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia covid-19
publisher Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de Gestión
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100021
work_keys_str_mv AT salasruedaricardoadan opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19
AT castanedamartinezricardo opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19
AT ramirezortegajesus opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19
AT garcesmadrigalantoniom opiniondeloseducadoressobrelatecnologiaylasplataformaswebdurantelapandemiacovid19
_version_ 1714205255898497024