Educación, Familia y Escuela: Trazas sobre Ética y Estética

Resumen: La Familia y la Escuela son considerados dos grandes pilares y estructuras de la sociedad vinculados desde su intención e intencionalidad con la educación; no escapan a tensiones y retos y llevan en sí mismas complementariedades, necesarias unas veces, y difusas, otras. El presente artículo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Bustamante,Alexander, López Arboleda,Gloria María, Bañol López,Walter, Córdoba Quintero,Luisa Fernanda
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de Gestión 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000100060
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La Familia y la Escuela son considerados dos grandes pilares y estructuras de la sociedad vinculados desde su intención e intencionalidad con la educación; no escapan a tensiones y retos y llevan en sí mismas complementariedades, necesarias unas veces, y difusas, otras. El presente artículo invita a hacer una lectura contemplativa-reflexiva de la educación en la escuela y la familia, sobre los trazos de la ética y la estética como conceptos filosóficos que llevan en sí mismos tareas, compromisos y consecuencias. Para lograr lo anterior, el escrito transita por tres acápites en los cuales se reflexiona sobre la vida como obra: ética, estética, arte (primero), escuela y familia: el arte de educar en la vida cotidiana (segundo) y los trascendentales de la educación: verdad, bondad y belleza como guía y camino (tercero). El artículo finaliza con invitaciones/provocaciones que quieren continuar aportando al largo camino educativo recorrido entre familia y escuela.