Diseño de un plan de mejora sobre la digitalización forzada de las comunicaciones de los proyectos en una operadora de telecomunicaciones en Venezuela

Resumen: Si hay algo en lo que los seres humanos pueden coincidir es que la comunicación es la piedra angular de cualquier interacción, independientemente del ambiente donde esta se enmarque. A partir de esta idea, también se hace evidente que a través de las comunicaciones los seres humanos interca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cazzadore García,Lamberto, Aponte Figueroa,Gloria María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Santiago de Chile. Facultad Tecnológica.Departamento de Tecnologías de Gestión 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-56932021000200060
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Si hay algo en lo que los seres humanos pueden coincidir es que la comunicación es la piedra angular de cualquier interacción, independientemente del ambiente donde esta se enmarque. A partir de esta idea, también se hace evidente que a través de las comunicaciones los seres humanos intercambian información para lograr algún objetivo específico. Y es que, ante la carencia de un plan para la gestión de las comunicaciones las organizaciones pueden enfrentar infinidad de problemas, algunos de los más evidentes se pueden señalar: desvíos temporales, re-trabajos, errores en las decisiones, falta de información documental, entre otros. A ello hay que sumarle los problemas asociados a la poca presencialidad de las personas en su medio de trabajo, por lo que las organizaciones han tenido que afrontar una aceleración forzada en el uso de los medios de comunicación digital para mantener a sus equipos de trabajo en comunicación. En este contexto se alineó esta investigación, la cual tuvo como objetivo diseñar un plan de mejora de la digitalización forzada sobre las comunicaciones entre los colaboradores de los proyectos dentro de una operadora de telecomunicaciones que hace presencia en Venezuela. Esta investigación, es del tipo aplicada con un diseño de campo no experimental en la que se utilizaron las técnicas de revisión bibliográfica, observación directa y entrevistas para levantar la información necesaria para analizar la situación actual dentro de la organización; y que luego de ser analizadas, sirvieron de sustento para el diseño del plan de mejora de la gestión de comunicaciones en los proyectos de la empresa objeto de estudio.