Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682009000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820090002000062010-09-13Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano IntegralMartínez Miguélez,Miguel desarrollo humano madurez educación orientación El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano. La superación de dichas dificultades estriba en un conocimiento teórico-práctico de los diferentes niveles de las áreas a desarrollar en las profesiones de ayuda. Ésta es la labor que trata de ilustrar este breve estudio asumiendo un enfoque psicológico y pedagógico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.8 n.23 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000200006es |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
desarrollo humano madurez educación orientación |
spellingShingle |
desarrollo humano madurez educación orientación Martínez Miguélez,Miguel Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
description |
El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano. La superación de dichas dificultades estriba en un conocimiento teórico-práctico de los diferentes niveles de las áreas a desarrollar en las profesiones de ayuda. Ésta es la labor que trata de ilustrar este breve estudio asumiendo un enfoque psicológico y pedagógico. |
author |
Martínez Miguélez,Miguel |
author_facet |
Martínez Miguélez,Miguel |
author_sort |
Martínez Miguélez,Miguel |
title |
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
title_short |
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
title_full |
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
title_fullStr |
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
title_full_unstemmed |
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
title_sort |
dimensiones básicas de un desarrollo humano integral |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000200006 |
work_keys_str_mv |
AT martinezmiguelezmiguel dimensionesbasicasdeundesarrollohumanointegral |
_version_ |
1714205442722234368 |