Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral

El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Miguélez,Miguel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682009000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820090002000062010-09-13Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano IntegralMartínez Miguélez,Miguel desarrollo humano madurez educación orientación El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano. La superación de dichas dificultades estriba en un conocimiento teórico-práctico de los diferentes niveles de las áreas a desarrollar en las profesiones de ayuda. Ésta es la labor que trata de ilustrar este breve estudio asumiendo un enfoque psicológico y pedagógico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.8 n.23 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000200006es
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic desarrollo humano
madurez
educación
orientación
spellingShingle desarrollo humano
madurez
educación
orientación
Martínez Miguélez,Miguel
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
description El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano. La superación de dichas dificultades estriba en un conocimiento teórico-práctico de los diferentes niveles de las áreas a desarrollar en las profesiones de ayuda. Ésta es la labor que trata de ilustrar este breve estudio asumiendo un enfoque psicológico y pedagógico.
author Martínez Miguélez,Miguel
author_facet Martínez Miguélez,Miguel
author_sort Martínez Miguélez,Miguel
title Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
title_short Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
title_full Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
title_fullStr Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
title_full_unstemmed Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral
title_sort dimensiones básicas de un desarrollo humano integral
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000200006
work_keys_str_mv AT martinezmiguelezmiguel dimensionesbasicasdeundesarrollohumanointegral
_version_ 1714205442722234368