Estado, escuela chilena y población andina en la ex Subdelegación de Putre: Acciones y reacciones durante el período post Guerra del Pacífico (1883 - 1929)
Este artículo analiza el rol de la escuela chilena en la comunidad andina y las demandas locales por un sistema educativo permanente. Dentro de este contexto, se realiza una discusión en torno al Estado, la construcción de la nación y la utilización de la escuela como instrumento disciplinador de la...
Guardado en:
Autores principales: | Díaz Araya,Alberto, Ruz Zagal,Rodrigo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000300015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
ESTADO NACIONAL Y COMUNIDAD ANDINA. DISCIPLINAMIENTO Y ARTICULACIÓN SOCIAL EN ARICA, 1880-1929
por: Aguirre Munizaga,Claudio, et al.
Publicado: (2011) -
CRÓNICA DE LA CHILENIZACIÓN. LA RELIGIOSIDAD ANDINA A TRAVÉS DEL RELATO DEL PADRE JULIO RAMÍREZ ORTIZ. SIERRA DE ARICA, 1922-1931
por: Díaz Araya,Alberto, et al.
Publicado: (2019) -
AYMARAS Y PLEBISCITARIOS: LOS INDÍGENAS ANDINOS, LA CHILENIZACIÓN Y LAS IDENTIDADES EN LA FRONTERA CULTURAL (PUTRE 1920-1929)
por: Díaz,Alberto, et al.
Publicado: (2013) -
Código de la Comunidad Andina /
por: Pico Mantilla, Galo
Publicado: (2014) -
EL ARCHIVO FAMILIAR DE "MODESTO MENA" COMO TECNOLOGÍA SIMBÓLICA: IDENTIDADES, CONFLICTOS Y MEMORIAS COLECTIVAS EN LOS ALTOS DE ARICA
por: Choque Mariño,Carlos, et al.
Publicado: (2015)