Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento

Tres gnoseologías para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento. Una, parte de considerar que la palabra escolar y la palabra de la existencia, preñadas de viejos paradigmas, se han transformado en silencio muerto, no son más silencio creativo, por ello, jugar a desempalabrar(nos) caórdicament...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrade,Raiza, Méndez,Raizabel, Martínez,Don Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682010000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820100001000022010-06-04Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del ConocimientoAndrade,RaizaMéndez,RaizabelMartínez,Don Rodrigo desempalabramiento caórdico aula rizomática onto-trans-epistemología complejidad Tres gnoseologías para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento. Una, parte de considerar que la palabra escolar y la palabra de la existencia, preñadas de viejos paradigmas, se han transformado en silencio muerto, no son más silencio creativo, por ello, jugar a desempalabrar(nos) caórdicamente emerge como uno de los caminos para aprender a desaprender y desdecir certezas desaprendiéndolos). Otra, postula derribar los muros disciplinares del aula para Rizomáticamente Co-entrelazar Aprendizajes (ARCA) cogno-vivenciales entre docentes-cartógrafos y arqueontes-creactores en una Aula para/de/desde la Complejidad. En la tercera, el cognoscimiento como praxis de la Complejidad re-liga, se articula/des-articula y re-articula espiralíticamente, caordisciente y cogno-cons-cientemente: del orden - al caos - al orden, del decir y del disentir al paradojar y al metaforar, en una construcción y de-construcción de sentidos de carácter continuo y permanente. Estas estrategias multi-inter-trans-epistémicas de aprendizajes/desaprendizajes/re-aprendizajes cogno-meta-caordiscientes son concebidas como modos de proceder, de aprender y de con-vivir, onto-trans-epistémicamente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100002es10.4067/S0718-65682010000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic desempalabramiento caórdico
aula rizomática
onto-trans-epistemología
complejidad
spellingShingle desempalabramiento caórdico
aula rizomática
onto-trans-epistemología
complejidad
Andrade,Raiza
Méndez,Raizabel
Martínez,Don Rodrigo
Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento
description Tres gnoseologías para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento. Una, parte de considerar que la palabra escolar y la palabra de la existencia, preñadas de viejos paradigmas, se han transformado en silencio muerto, no son más silencio creativo, por ello, jugar a desempalabrar(nos) caórdicamente emerge como uno de los caminos para aprender a desaprender y desdecir certezas desaprendiéndolos). Otra, postula derribar los muros disciplinares del aula para Rizomáticamente Co-entrelazar Aprendizajes (ARCA) cogno-vivenciales entre docentes-cartógrafos y arqueontes-creactores en una Aula para/de/desde la Complejidad. En la tercera, el cognoscimiento como praxis de la Complejidad re-liga, se articula/des-articula y re-articula espiralíticamente, caordisciente y cogno-cons-cientemente: del orden - al caos - al orden, del decir y del disentir al paradojar y al metaforar, en una construcción y de-construcción de sentidos de carácter continuo y permanente. Estas estrategias multi-inter-trans-epistémicas de aprendizajes/desaprendizajes/re-aprendizajes cogno-meta-caordiscientes son concebidas como modos de proceder, de aprender y de con-vivir, onto-trans-epistémicamente.
author Andrade,Raiza
Méndez,Raizabel
Martínez,Don Rodrigo
author_facet Andrade,Raiza
Méndez,Raizabel
Martínez,Don Rodrigo
author_sort Andrade,Raiza
title Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento
title_short Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento
title_full Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento
title_fullStr Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento
title_full_unstemmed Desterritorializaciones educativas para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento
title_sort desterritorializaciones educativas para la universidad de la sociedad del conocimiento
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100002
work_keys_str_mv AT andraderaiza desterritorializacioneseducativasparalauniversidaddelasociedaddelconocimiento
AT mendezraizabel desterritorializacioneseducativasparalauniversidaddelasociedaddelconocimiento
AT martinezdonrodrigo desterritorializacioneseducativasparalauniversidaddelasociedaddelconocimiento
_version_ 1714205449587261440