Complejidades educativas emergentes y caóticas

Diferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo Muñoz,Carlos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682010000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820100001000052010-06-04Complejidades educativas emergentes y caóticasCalvo Muñoz,Carlos educación escuela complejidad caos autoorganización mediación Diferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de manera cada vez más simple y, paradojalmente, más compleja, a diferencia de los procesos escolares que se entrampan en superficialidades y complicaciones perturbando a la enseñanza e inhibiendo el aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100005es10.4067/S0718-65682010000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación
escuela
complejidad
caos
autoorganización
mediación
spellingShingle educación
escuela
complejidad
caos
autoorganización
mediación
Calvo Muñoz,Carlos
Complejidades educativas emergentes y caóticas
description Diferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de manera cada vez más simple y, paradojalmente, más compleja, a diferencia de los procesos escolares que se entrampan en superficialidades y complicaciones perturbando a la enseñanza e inhibiendo el aprendizaje.
author Calvo Muñoz,Carlos
author_facet Calvo Muñoz,Carlos
author_sort Calvo Muñoz,Carlos
title Complejidades educativas emergentes y caóticas
title_short Complejidades educativas emergentes y caóticas
title_full Complejidades educativas emergentes y caóticas
title_fullStr Complejidades educativas emergentes y caóticas
title_full_unstemmed Complejidades educativas emergentes y caóticas
title_sort complejidades educativas emergentes y caóticas
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100005
work_keys_str_mv AT calvomunozcarlos complejidadeseducativasemergentesycaoticas
_version_ 1714205450106306560