Complejidades educativas emergentes y caóticas
Diferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de ma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000052010-06-04Complejidades educativas emergentes y caóticasCalvo Muñoz,Carlos educación escuela complejidad caos autoorganización mediación Diferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de manera cada vez más simple y, paradojalmente, más compleja, a diferencia de los procesos escolares que se entrampan en superficialidades y complicaciones perturbando a la enseñanza e inhibiendo el aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100005es10.4067/S0718-65682010000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación escuela complejidad caos autoorganización mediación |
spellingShingle |
educación escuela complejidad caos autoorganización mediación Calvo Muñoz,Carlos Complejidades educativas emergentes y caóticas |
description |
Diferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de manera cada vez más simple y, paradojalmente, más compleja, a diferencia de los procesos escolares que se entrampan en superficialidades y complicaciones perturbando a la enseñanza e inhibiendo el aprendizaje. |
author |
Calvo Muñoz,Carlos |
author_facet |
Calvo Muñoz,Carlos |
author_sort |
Calvo Muñoz,Carlos |
title |
Complejidades educativas emergentes y caóticas |
title_short |
Complejidades educativas emergentes y caóticas |
title_full |
Complejidades educativas emergentes y caóticas |
title_fullStr |
Complejidades educativas emergentes y caóticas |
title_full_unstemmed |
Complejidades educativas emergentes y caóticas |
title_sort |
complejidades educativas emergentes y caóticas |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100005 |
work_keys_str_mv |
AT calvomunozcarlos complejidadeseducativasemergentesycaoticas |
_version_ |
1714205450106306560 |