Algunos aspectos de la educación compleja

En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente polític...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espejo,Roberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682010000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820100001000072010-06-04Algunos aspectos de la educación complejaEspejo,Roberto complejidad pedagogía crítica pedagogía humanista educación confluente escuela En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente política de la educación, la cual ejemplificamos con el movimiento de la critical pedagogy americana. En otro caso consideramos la inclusión del aspecto afectivo en la enseñanza, a través del paradigma de la confluent education.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100007es10.4067/S0718-65682010000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic complejidad
pedagogía crítica
pedagogía humanista
educación confluente
escuela
spellingShingle complejidad
pedagogía crítica
pedagogía humanista
educación confluente
escuela
Espejo,Roberto
Algunos aspectos de la educación compleja
description En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente política de la educación, la cual ejemplificamos con el movimiento de la critical pedagogy americana. En otro caso consideramos la inclusión del aspecto afectivo en la enseñanza, a través del paradigma de la confluent education.
author Espejo,Roberto
author_facet Espejo,Roberto
author_sort Espejo,Roberto
title Algunos aspectos de la educación compleja
title_short Algunos aspectos de la educación compleja
title_full Algunos aspectos de la educación compleja
title_fullStr Algunos aspectos de la educación compleja
title_full_unstemmed Algunos aspectos de la educación compleja
title_sort algunos aspectos de la educación compleja
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100007
work_keys_str_mv AT espejoroberto algunosaspectosdelaeducacioncompleja
_version_ 1714205450422976512