Algunos aspectos de la educación compleja
En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente polític...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000072010-06-04Algunos aspectos de la educación complejaEspejo,Roberto complejidad pedagogía crítica pedagogía humanista educación confluente escuela En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente política de la educación, la cual ejemplificamos con el movimiento de la critical pedagogy americana. En otro caso consideramos la inclusión del aspecto afectivo en la enseñanza, a través del paradigma de la confluent education.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100007es10.4067/S0718-65682010000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
complejidad pedagogía crítica pedagogía humanista educación confluente escuela |
spellingShingle |
complejidad pedagogía crítica pedagogía humanista educación confluente escuela Espejo,Roberto Algunos aspectos de la educación compleja |
description |
En este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente política de la educación, la cual ejemplificamos con el movimiento de la critical pedagogy americana. En otro caso consideramos la inclusión del aspecto afectivo en la enseñanza, a través del paradigma de la confluent education. |
author |
Espejo,Roberto |
author_facet |
Espejo,Roberto |
author_sort |
Espejo,Roberto |
title |
Algunos aspectos de la educación compleja |
title_short |
Algunos aspectos de la educación compleja |
title_full |
Algunos aspectos de la educación compleja |
title_fullStr |
Algunos aspectos de la educación compleja |
title_full_unstemmed |
Algunos aspectos de la educación compleja |
title_sort |
algunos aspectos de la educación compleja |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100007 |
work_keys_str_mv |
AT espejoroberto algunosaspectosdelaeducacioncompleja |
_version_ |
1714205450422976512 |