La fugaz verdad de la experiencia (Ecología del acontecimiento y la experiencia formativa)
El ensayo encuentra su sentido en la proximidad que tiene con el acontecimiento, la experiencia formativa y "con lo provisorio de la vida misma." Surge de la reflexión de la práctica como docente universitario, en la vivencia del educador, en su actuar pedagógico reflexivo. Situado en la d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El ensayo encuentra su sentido en la proximidad que tiene con el acontecimiento, la experiencia formativa y "con lo provisorio de la vida misma." Surge de la reflexión de la práctica como docente universitario, en la vivencia del educador, en su actuar pedagógico reflexivo. Situado en la dinámica generativa: método/camino/ensayo/travesía/búsqueda/estrategia, se aproxima por medio de la observación y conceptualización a lo efímero, lo contingente, la novedad, la multiplicidad; fundamentado en principios metodológicos que dan cuenta de una iniciación en el pensar complejo. Asumiendo los principios del pensamiento complejo a manera de conceptos sensibilizadores, se busca comprender la interacción educativa. Por último, se desarrollan temáticas emergentes, que pueden ser asumidas en próximas reflexiones e investigaciones sobre las múltiples y diferenciadas experiencias y acontecimientos formativos universitarios. |
---|