El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica
La educación, como proceso de formación de los seres humanos para la sociedad, se encuentra determinada por los requerimientos del ser social. Ésta se valida toda vez que mantiene coherencia con los paradigmas, categorías, o las bases epistemológicas de un determinado cuadro científico de mundo o im...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000102010-06-04El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada históricaTaeli Gómez,Francisco práctica social cuadro científico de mundo paradigma clásico complejidad, educación La educación, como proceso de formación de los seres humanos para la sociedad, se encuentra determinada por los requerimientos del ser social. Ésta se valida toda vez que mantiene coherencia con los paradigmas, categorías, o las bases epistemológicas de un determinado cuadro científico de mundo o imagen de éste. De acuerdo a ello, develamos que las crisis o problemas que tiene el proceso educacional actual, obedecen a un movimiento objetivo de tensiones dadas por las necesidades sociales y los obstáculos de las micro y macro relaciones de poder sustentadas en paradigmas clásicos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100010es10.4067/S0718-65682010000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
práctica social cuadro científico de mundo paradigma clásico complejidad, educación |
spellingShingle |
práctica social cuadro científico de mundo paradigma clásico complejidad, educación Taeli Gómez,Francisco El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
description |
La educación, como proceso de formación de los seres humanos para la sociedad, se encuentra determinada por los requerimientos del ser social. Ésta se valida toda vez que mantiene coherencia con los paradigmas, categorías, o las bases epistemológicas de un determinado cuadro científico de mundo o imagen de éste. De acuerdo a ello, develamos que las crisis o problemas que tiene el proceso educacional actual, obedecen a un movimiento objetivo de tensiones dadas por las necesidades sociales y los obstáculos de las micro y macro relaciones de poder sustentadas en paradigmas clásicos. |
author |
Taeli Gómez,Francisco |
author_facet |
Taeli Gómez,Francisco |
author_sort |
Taeli Gómez,Francisco |
title |
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
title_short |
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
title_full |
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
title_fullStr |
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
title_full_unstemmed |
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
title_sort |
el nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100010 |
work_keys_str_mv |
AT taeligomezfrancisco elnuevoparadigmadelacomplejidadylaeducacionunamiradahistorica |
_version_ |
1714205450904272896 |