Las nuevas ciencias de la vida
Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000122010-06-04Las nuevas ciencias de la vidaGutiérrez,Francisco ciencias de la vida placer experiencias de aprendizaje Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012es10.4067/S0718-65682010000100012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ciencias de la vida placer experiencias de aprendizaje |
spellingShingle |
ciencias de la vida placer experiencias de aprendizaje Gutiérrez,Francisco Las nuevas ciencias de la vida |
description |
Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje. |
author |
Gutiérrez,Francisco |
author_facet |
Gutiérrez,Francisco |
author_sort |
Gutiérrez,Francisco |
title |
Las nuevas ciencias de la vida |
title_short |
Las nuevas ciencias de la vida |
title_full |
Las nuevas ciencias de la vida |
title_fullStr |
Las nuevas ciencias de la vida |
title_full_unstemmed |
Las nuevas ciencias de la vida |
title_sort |
las nuevas ciencias de la vida |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezfrancisco lasnuevascienciasdelavida |
_version_ |
1714205451249254400 |