Las nuevas ciencias de la vida

Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez,Francisco
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682010000100012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820100001000122010-06-04Las nuevas ciencias de la vidaGutiérrez,Francisco ciencias de la vida placer experiencias de aprendizaje Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012es10.4067/S0718-65682010000100012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ciencias de la vida
placer
experiencias de aprendizaje
spellingShingle ciencias de la vida
placer
experiencias de aprendizaje
Gutiérrez,Francisco
Las nuevas ciencias de la vida
description Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje.
author Gutiérrez,Francisco
author_facet Gutiérrez,Francisco
author_sort Gutiérrez,Francisco
title Las nuevas ciencias de la vida
title_short Las nuevas ciencias de la vida
title_full Las nuevas ciencias de la vida
title_fullStr Las nuevas ciencias de la vida
title_full_unstemmed Las nuevas ciencias de la vida
title_sort las nuevas ciencias de la vida
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012
work_keys_str_mv AT gutierrezfrancisco lasnuevascienciasdelavida
_version_ 1714205451249254400