Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar
La escuela ha sido tradicionalmente el dominio de lo coognitivo. En la escuela se pregunta, casi obsesivamente: ¿tú qué sabes? No es tan frecuente escuchar esta pregunta: ¿tú qué sientes? Se plantea en este trabajo que ello es debido a la forma tradicional de entender el proceso educativo escolar. E...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000182010-06-04Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolarMoreno Doña,Alberto democracia escolar autoorganización tiempos y espacios educativos formalidad escolar La escuela ha sido tradicionalmente el dominio de lo coognitivo. En la escuela se pregunta, casi obsesivamente: ¿tú qué sabes? No es tan frecuente escuchar esta pregunta: ¿tú qué sientes? Se plantea en este trabajo que ello es debido a la forma tradicional de entender el proceso educativo escolar. Es por ello que proponemos, en este ensayo, reformular el proceso educativo formal a partir de la democratización escolar, y concretamente a partir de la autoorganización de los tiempos y espacios educativos. La libertad para tomar decisiones de forma autónoma y la libertad como el aspecto que hace emerger un espacio de convivencia agradable y fructífera son dos aspectos centrales para la democratización mencionada.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100018es10.4067/S0718-65682010000100018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
democracia escolar autoorganización tiempos y espacios educativos formalidad escolar |
spellingShingle |
democracia escolar autoorganización tiempos y espacios educativos formalidad escolar Moreno Doña,Alberto Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar |
description |
La escuela ha sido tradicionalmente el dominio de lo coognitivo. En la escuela se pregunta, casi obsesivamente: ¿tú qué sabes? No es tan frecuente escuchar esta pregunta: ¿tú qué sientes? Se plantea en este trabajo que ello es debido a la forma tradicional de entender el proceso educativo escolar. Es por ello que proponemos, en este ensayo, reformular el proceso educativo formal a partir de la democratización escolar, y concretamente a partir de la autoorganización de los tiempos y espacios educativos. La libertad para tomar decisiones de forma autónoma y la libertad como el aspecto que hace emerger un espacio de convivencia agradable y fructífera son dos aspectos centrales para la democratización mencionada. |
author |
Moreno Doña,Alberto |
author_facet |
Moreno Doña,Alberto |
author_sort |
Moreno Doña,Alberto |
title |
Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar |
title_short |
Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar |
title_full |
Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar |
title_fullStr |
Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar |
title_full_unstemmed |
Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolar |
title_sort |
autoorganización del espacio y los tiempos educativos: ensayo sobre la democracia escolar |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100018 |
work_keys_str_mv |
AT morenodonaalberto autoorganizaciondelespacioylostiemposeducativosensayosobrelademocraciaescolar |
_version_ |
1714205452311461888 |