Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico

Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz L,Claudio, Martínez I,Patricia, Roa G,Iris, Sanhueza J,María Gabriela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682010000100025
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820100001000252010-06-04Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didácticoDíaz L,ClaudioMartínez I,PatriciaRoa G,IrisSanhueza J,María Gabriela cognición práctica pedagógica docente creencias Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025es10.4067/S0718-65682010000100025
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic cognición
práctica pedagógica
docente
creencias
spellingShingle cognición
práctica pedagógica
docente
creencias
Díaz L,Claudio
Martínez I,Patricia
Roa G,Iris
Sanhueza J,María Gabriela
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
description Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior.
author Díaz L,Claudio
Martínez I,Patricia
Roa G,Iris
Sanhueza J,María Gabriela
author_facet Díaz L,Claudio
Martínez I,Patricia
Roa G,Iris
Sanhueza J,María Gabriela
author_sort Díaz L,Claudio
title Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
title_short Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
title_full Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
title_fullStr Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
title_full_unstemmed Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
title_sort los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025
work_keys_str_mv AT diazlclaudio losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico
AT martinezipatricia losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico
AT roagiris losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico
AT sanhuezajmariagabriela losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico
_version_ 1714205453502644224