Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000252010-06-04Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didácticoDíaz L,ClaudioMartínez I,PatriciaRoa G,IrisSanhueza J,María Gabriela cognición práctica pedagógica docente creencias Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025es10.4067/S0718-65682010000100025 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
cognición práctica pedagógica docente creencias |
spellingShingle |
cognición práctica pedagógica docente creencias Díaz L,Claudio Martínez I,Patricia Roa G,Iris Sanhueza J,María Gabriela Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
description |
Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. |
author |
Díaz L,Claudio Martínez I,Patricia Roa G,Iris Sanhueza J,María Gabriela |
author_facet |
Díaz L,Claudio Martínez I,Patricia Roa G,Iris Sanhueza J,María Gabriela |
author_sort |
Díaz L,Claudio |
title |
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
title_short |
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
title_full |
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
title_fullStr |
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
title_full_unstemmed |
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
title_sort |
los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025 |
work_keys_str_mv |
AT diazlclaudio losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico AT martinezipatricia losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico AT roagiris losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico AT sanhuezajmariagabriela losdocentesenlasociedadactualsuscreenciasycognicionespedagogicasrespectoalprocesodidactico |
_version_ |
1714205453502644224 |