Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio...
Guardado en:
Autores principales: | Díaz L,Claudio, Martínez I,Patricia, Roa G,Iris, Sanhueza J,María Gabriela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
por: Cortez Quevedo,Karina, et al.
Publicado: (2013) -
Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual
por: Berríos Molina,Carlos
Publicado: (2019) -
Las Creencias de los profesores rurales: una tarea pendiente para la investigación educativa
por: Vera Bachmann,Daniela, et al.
Publicado: (2012) -
LA REVELACIÓN DE LAS CREENCIAS LINGÜÍSTICO-PEDAGÓGICAS A PARTIR DEL DISCURSO DEL PROFESOR DE INGLÉS UNIVERSITARIO
por: DÍAZ LARENAS,CLAUDIO, et al.
Publicado: (2011) -
Docentes de inglés de primaria, secundaria y terciaria: Sus creencias pedagógicas sobre sus estudiantes
por: Claudio Díaz-Larenas, et al.
Publicado: (2015)