Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais
Este artículo pretende analizar, el proceso de mercantilización y comercialización del carnaval de Ouro Preto, Minas Gerais (MG), Brasil, en el cual la juventud y las características que le son socialmente atribuidas emergen en un escenario festivo, influenciado principalmente por la industria del e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100002000092011-01-18Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas GeraisSoutto Mayor,Sarah TeixeiraRosa,Maria Cristina juventud ocio fiesta carnaval mercado Este artículo pretende analizar, el proceso de mercantilización y comercialización del carnaval de Ouro Preto, Minas Gerais (MG), Brasil, en el cual la juventud y las características que le son socialmente atribuidas emergen en un escenario festivo, influenciado principalmente por la industria del entretenimiento. Para ello, se realizó un estudio del carnaval de esta ciudad del año 2009, desde un enfoque cualitativo, combinando las investigaciones bibliográfica, documental y de campo. Sin desconsiderar las múltiples posibilidades de apropiación de los sujetos en el diverso y plural tiempo-espacio de la fiesta, se identificó que las variadas formas específicas de ser joven, sus looks y estilos de vivenciar el carnaval, son el principal producto a ser vendido en el mercado de la diversión y del entretenimiento. La fiesta, que hasta hace muy poco tiempo ocurría en las calles de la ciudad, con posibilidad de participación gratuita, se transforma así en mega-producciones pagadas, privadas y destinadas principalmente al público joven.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.26 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000200009es10.4067/S0718-65682010000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
juventud ocio fiesta carnaval mercado |
spellingShingle |
juventud ocio fiesta carnaval mercado Soutto Mayor,Sarah Teixeira Rosa,Maria Cristina Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais |
description |
Este artículo pretende analizar, el proceso de mercantilización y comercialización del carnaval de Ouro Preto, Minas Gerais (MG), Brasil, en el cual la juventud y las características que le son socialmente atribuidas emergen en un escenario festivo, influenciado principalmente por la industria del entretenimiento. Para ello, se realizó un estudio del carnaval de esta ciudad del año 2009, desde un enfoque cualitativo, combinando las investigaciones bibliográfica, documental y de campo. Sin desconsiderar las múltiples posibilidades de apropiación de los sujetos en el diverso y plural tiempo-espacio de la fiesta, se identificó que las variadas formas específicas de ser joven, sus looks y estilos de vivenciar el carnaval, son el principal producto a ser vendido en el mercado de la diversión y del entretenimiento. La fiesta, que hasta hace muy poco tiempo ocurría en las calles de la ciudad, con posibilidad de participación gratuita, se transforma así en mega-producciones pagadas, privadas y destinadas principalmente al público joven. |
author |
Soutto Mayor,Sarah Teixeira Rosa,Maria Cristina |
author_facet |
Soutto Mayor,Sarah Teixeira Rosa,Maria Cristina |
author_sort |
Soutto Mayor,Sarah Teixeira |
title |
Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais |
title_short |
Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais |
title_full |
Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais |
title_fullStr |
Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais |
title_full_unstemmed |
Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais |
title_sort |
juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de ouro preto - minas gerais |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000200009 |
work_keys_str_mv |
AT souttomayorsarahteixeira juventudfiestaymercadounestudioacercadelcarnavaldeouropretominasgerais AT rosamariacristina juventudfiestaymercadounestudioacercadelcarnavaldeouropretominasgerais |
_version_ |
1714205456883253248 |