Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais
Este artículo pretende analizar, el proceso de mercantilización y comercialización del carnaval de Ouro Preto, Minas Gerais (MG), Brasil, en el cual la juventud y las características que le son socialmente atribuidas emergen en un escenario festivo, influenciado principalmente por la industria del e...
Guardado en:
Autores principales: | Soutto Mayor,Sarah Teixeira, Rosa,Maria Cristina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
"¡CUÁNDO EL SIGLO SE SACARÁ LA MÁSCARA!: FIESTA, CARNAVAL Y DISCIPLINAMIENTO CULTURAL EN EL NORTE CHICO. COPIAPÓ, 1840-1900
por: Godoy Orellana,Milton
Publicado: (2007) -
Leyendo el carnaval : miradas desde Barranquilla, Bahía y Barcelona /
Publicado: (2013) -
IMAGEN Y EXPERIENCIA: EL CARNAVAL DE ARICA COMO AUTORREPRESENTACIÓN FESTIVA
por: Chamorro Pérez,Andrea
Publicado: (2017) -
Del ruido de la euforia al silencio del simulacro: Instrumentalización del carnaval en el norte de Chile (1929-1939)
por: Said Barahona,Jorge, et al.
Publicado: (2011) -
Música de fiesta, expresiones y sentidos del kuduro en la ciudad de Salvador
por: Marcon,Frank, et al.
Publicado: (2017)