Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias
El presente artículo da cuenta de una instancia de trabajo colectivo con profesores y profesoras de aula, el "Taller de Educadores Autores" (TEA), que tiene como propósito rastrear el proceso de construcción de nuevas subjetividades docentes que permitan dar cuenta de las actuales condicio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000300012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000300012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100003000122011-04-27Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistenciasReyes,LeonoraCornejo,RodrigoArévalo,AnaSánchez,Rodrigo Ser docente resistencias subjetividad historicidad El presente artículo da cuenta de una instancia de trabajo colectivo con profesores y profesoras de aula, el "Taller de Educadores Autores" (TEA), que tiene como propósito rastrear el proceso de construcción de nuevas subjetividades docentes que permitan dar cuenta de las actuales condiciones en que es desempeñada la docencia, así como proponer otras formas de ser docente. A través del Taller, los profesores y profesoras problematizan acerca de los significados y sentidos de su trabajo por medio de la escritura de relatos de experiencias. En primer lugar, se situará el proceso de trabajo y subjetividad docente en el Chile actual. Luego, se explicitarán algunos aspectos fundamentales de los procedimientos y la metodología que orientó el proceso colectivo de indagación del TEA. Finalmente, se presentarán los principales hallazgos y resultados extraídos del análisis de las sesiones del proceso indagatorio.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.27 20102010-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000300012es10.4067/S0718-65682010000300012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Ser docente resistencias subjetividad historicidad |
spellingShingle |
Ser docente resistencias subjetividad historicidad Reyes,Leonora Cornejo,Rodrigo Arévalo,Ana Sánchez,Rodrigo Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
description |
El presente artículo da cuenta de una instancia de trabajo colectivo con profesores y profesoras de aula, el "Taller de Educadores Autores" (TEA), que tiene como propósito rastrear el proceso de construcción de nuevas subjetividades docentes que permitan dar cuenta de las actuales condiciones en que es desempeñada la docencia, así como proponer otras formas de ser docente. A través del Taller, los profesores y profesoras problematizan acerca de los significados y sentidos de su trabajo por medio de la escritura de relatos de experiencias. En primer lugar, se situará el proceso de trabajo y subjetividad docente en el Chile actual. Luego, se explicitarán algunos aspectos fundamentales de los procedimientos y la metodología que orientó el proceso colectivo de indagación del TEA. Finalmente, se presentarán los principales hallazgos y resultados extraídos del análisis de las sesiones del proceso indagatorio. |
author |
Reyes,Leonora Cornejo,Rodrigo Arévalo,Ana Sánchez,Rodrigo |
author_facet |
Reyes,Leonora Cornejo,Rodrigo Arévalo,Ana Sánchez,Rodrigo |
author_sort |
Reyes,Leonora |
title |
Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
title_short |
Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
title_full |
Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
title_fullStr |
Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
title_full_unstemmed |
Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
title_sort |
ser docente y subjetividad histórica en el chile actual: discursos, prácticas y resistencias |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000300012 |
work_keys_str_mv |
AT reyesleonora serdocenteysubjetividadhistoricaenelchileactualdiscursospracticasyresistencias AT cornejorodrigo serdocenteysubjetividadhistoricaenelchileactualdiscursospracticasyresistencias AT arevaloana serdocenteysubjetividadhistoricaenelchileactualdiscursospracticasyresistencias AT sanchezrodrigo serdocenteysubjetividadhistoricaenelchileactualdiscursospracticasyresistencias |
_version_ |
1714205461647982592 |