La decolonización del saber y el ser mapuche: un caso de estudio al celebrarse el bicentenario de la construcción de la República de Chile
En el marco de la conmemoración del bicentenario se destaca una tendencia generalizada por la exaltación del bolivarismo, el nacionalismo y el indigenismo. Los tres temas evidencian una conmemoración que secaracteriza por la necesidad de recuperar la identidad o nacionalidad comoinstrumento de perte...
Guardado en:
Autor principal: | Calbucura,Jorge |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682013000200018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
DE BICENTENARIOS Y OTRAS COSAS
por: Marta Lorente Sariñena
Publicado: (2020) -
DE BICENTENARIOS Y OTRAS COSAS
por: Marta Lorente Sariñena
Publicado: (2020) -
Juventud y Bicentenario: Estudiantes secundarios, procesos de construcción de identidad ciudadana y discursos marginales. La Serena-Coquimbo, 2006-2009
por: Adaros Muncada,Abner, et al.
Publicado: (2010) -
El concepto Segunda Independencia en la historia de las ideas en América Latina: Una Mirada desde el Bicentenario
por: Pinedo,Javier
Publicado: (2010) -
La narrativa de la nación en el discurso poético mapuche: Prolegómenos de una literatura nacional
por: García Barrera,Mabel
Publicado: (2015)