Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy

Hoy en día hay una fuerte crítica a la formación de profesores; por lo mismo, se han puesto en marcha diversas acciones que pretenden fortalecer la formación inicial docente y la identidad pedagógica. Sin embargo, pareciera ser que dichas acciones no han sido lo suficientemente efectivas. A partir d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leyton G,Guillermo, Veas G,Paulina C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682014000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820140001000042015-11-12Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 FuzzyLeyton G,GuillermoVeas G,Paulina C ambientes educativos propensión a enseñar Fuzzy Theory Hoy en día hay una fuerte crítica a la formación de profesores; por lo mismo, se han puesto en marcha diversas acciones que pretenden fortalecer la formación inicial docente y la identidad pedagógica. Sin embargo, pareciera ser que dichas acciones no han sido lo suficientemente efectivas. A partir de una investigación realizada en el marco de una tesis doctoral, daremos cuenta de la caracterización de ambientes educativos desafiantes y de los perfiles que emergen de futuras educadoras cuando están inmersas en dichos ambientes. La caracterización de ambos, y sus relaciones dinámicas, permiten configurar el concepto de Propensión a Enseñar, cimiento para la construcción de la identidad pedagógica, mediante el uso de Fuzzy Theory.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.37 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100004es10.4067/S0718-65682014000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ambientes educativos
propensión a enseñar
Fuzzy Theory
spellingShingle ambientes educativos
propensión a enseñar
Fuzzy Theory
Leyton G,Guillermo
Veas G,Paulina C
Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
description Hoy en día hay una fuerte crítica a la formación de profesores; por lo mismo, se han puesto en marcha diversas acciones que pretenden fortalecer la formación inicial docente y la identidad pedagógica. Sin embargo, pareciera ser que dichas acciones no han sido lo suficientemente efectivas. A partir de una investigación realizada en el marco de una tesis doctoral, daremos cuenta de la caracterización de ambientes educativos desafiantes y de los perfiles que emergen de futuras educadoras cuando están inmersas en dichos ambientes. La caracterización de ambos, y sus relaciones dinámicas, permiten configurar el concepto de Propensión a Enseñar, cimiento para la construcción de la identidad pedagógica, mediante el uso de Fuzzy Theory.
author Leyton G,Guillermo
Veas G,Paulina C
author_facet Leyton G,Guillermo
Veas G,Paulina C
author_sort Leyton G,Guillermo
title Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
title_short Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
title_full Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
title_fullStr Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
title_full_unstemmed Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
title_sort caracterización de ambientes educativos y la propensión a enseñar, y sus relaciones dinámicas, a través de modelamiento fuzzy e id3 fuzzy
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100004
work_keys_str_mv AT leytongguillermo caracterizaciondeambienteseducativosylapropensionaensenarysusrelacionesdinamicasatravesdemodelamientofuzzyeid3fuzzy
AT veasgpaulinac caracterizaciondeambienteseducativosylapropensionaensenarysusrelacionesdinamicasatravesdemodelamientofuzzyeid3fuzzy
_version_ 1714205507993993216