El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
El trabajo presentado es el relato de una experiencia educativa-investigativa de cinco años de duración cuyo foco ha estado centrado en el aprendizaje de la autonomía en el medio acuático, el desarrollo del pensamiento y la construcción de una relación afectiva. Se han considerado los principios de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682014000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820140001000072015-11-12El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posiblesMoreno-Doña,Alberto autonomía propensión a aprender mediación pedagógica relacionalidad El trabajo presentado es el relato de una experiencia educativa-investigativa de cinco años de duración cuyo foco ha estado centrado en el aprendizaje de la autonomía en el medio acuático, el desarrollo del pensamiento y la construcción de una relación afectiva. Se han considerado los principios de libertad, aprendizaje dialógico y mediación pedagógica, dirigidos todos desde la aceptación de la propensión a aprender de los infantes. El relato se ha construido en primera persona pues el autor coincide con el mediador pedagógico de la propuesta. Marcos, el protagonista del aprendizaje, construye un proceso de creación de relaciones posibles que le permite viajar, misteriosamente, interrelacionando la complejidad vital de diferentes dimensiones del ser humano: el pensamiento, las emociones y la motricidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.37 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100007es10.4067/S0718-65682014000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autonomía propensión a aprender mediación pedagógica relacionalidad |
spellingShingle |
autonomía propensión a aprender mediación pedagógica relacionalidad Moreno-Doña,Alberto El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
description |
El trabajo presentado es el relato de una experiencia educativa-investigativa de cinco años de duración cuyo foco ha estado centrado en el aprendizaje de la autonomía en el medio acuático, el desarrollo del pensamiento y la construcción de una relación afectiva. Se han considerado los principios de libertad, aprendizaje dialógico y mediación pedagógica, dirigidos todos desde la aceptación de la propensión a aprender de los infantes. El relato se ha construido en primera persona pues el autor coincide con el mediador pedagógico de la propuesta. Marcos, el protagonista del aprendizaje, construye un proceso de creación de relaciones posibles que le permite viajar, misteriosamente, interrelacionando la complejidad vital de diferentes dimensiones del ser humano: el pensamiento, las emociones y la motricidad. |
author |
Moreno-Doña,Alberto |
author_facet |
Moreno-Doña,Alberto |
author_sort |
Moreno-Doña,Alberto |
title |
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
title_short |
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
title_full |
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
title_fullStr |
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
title_full_unstemmed |
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
title_sort |
el misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100007 |
work_keys_str_mv |
AT morenodonaalberto elmisteriosoviajedeaprenderanadarpensarysentireducacioncomoprocesodecreacionderelacionesposibles |
_version_ |
1714205508476338176 |