El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles

El trabajo presentado es el relato de una experiencia educativa-investigativa de cinco años de duración cuyo foco ha estado centrado en el aprendizaje de la autonomía en el medio acuático, el desarrollo del pensamiento y la construcción de una relación afectiva. Se han considerado los principios de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno-Doña,Alberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682014000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820140001000072015-11-12El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posiblesMoreno-Doña,Alberto autonomía propensión a aprender mediación pedagógica relacionalidad El trabajo presentado es el relato de una experiencia educativa-investigativa de cinco años de duración cuyo foco ha estado centrado en el aprendizaje de la autonomía en el medio acuático, el desarrollo del pensamiento y la construcción de una relación afectiva. Se han considerado los principios de libertad, aprendizaje dialógico y mediación pedagógica, dirigidos todos desde la aceptación de la propensión a aprender de los infantes. El relato se ha construido en primera persona pues el autor coincide con el mediador pedagógico de la propuesta. Marcos, el protagonista del aprendizaje, construye un proceso de creación de relaciones posibles que le permite viajar, misteriosamente, interrelacionando la complejidad vital de diferentes dimensiones del ser humano: el pensamiento, las emociones y la motricidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.37 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100007es10.4067/S0718-65682014000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autonomía
propensión a aprender
mediación
pedagógica
relacionalidad
spellingShingle autonomía
propensión a aprender
mediación
pedagógica
relacionalidad
Moreno-Doña,Alberto
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
description El trabajo presentado es el relato de una experiencia educativa-investigativa de cinco años de duración cuyo foco ha estado centrado en el aprendizaje de la autonomía en el medio acuático, el desarrollo del pensamiento y la construcción de una relación afectiva. Se han considerado los principios de libertad, aprendizaje dialógico y mediación pedagógica, dirigidos todos desde la aceptación de la propensión a aprender de los infantes. El relato se ha construido en primera persona pues el autor coincide con el mediador pedagógico de la propuesta. Marcos, el protagonista del aprendizaje, construye un proceso de creación de relaciones posibles que le permite viajar, misteriosamente, interrelacionando la complejidad vital de diferentes dimensiones del ser humano: el pensamiento, las emociones y la motricidad.
author Moreno-Doña,Alberto
author_facet Moreno-Doña,Alberto
author_sort Moreno-Doña,Alberto
title El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
title_short El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
title_full El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
title_fullStr El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
title_full_unstemmed El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
title_sort el misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100007
work_keys_str_mv AT morenodonaalberto elmisteriosoviajedeaprenderanadarpensarysentireducacioncomoprocesodecreacionderelacionesposibles
_version_ 1714205508476338176