El asombroso razonamiento de los niños

Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salgado Sanhueza,Jorge
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682014000100013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820140001000132015-11-12El asombroso razonamiento de los niñosSalgado Sanhueza,Jorge Razonamiento formal de los niños Modus Ponens y Modus Tollens contexto del razonamiento infantil principio de identidad en el juego infantil Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual modo, no entendemos las situaciones de injusticia que cometemos y que exponemos a los niños a una comprensión brutal, dura e implacable entre la conclusión diáfana de su razonamiento y las reglas sociales y económicas que le imponemos y que ellos no entienden. Así los vamos incorporando a una sociedad "justa" y "buena" que el niño no entiende y que, más tarde debe aceptar. Una lucha ocurre entre su "razón natural" y su "razón social".info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.37 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100013es10.4067/S0718-65682014000100013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Razonamiento formal de los niños
Modus Ponens y Modus Tollens
contexto del razonamiento infantil
principio de identidad en el juego infantil
spellingShingle Razonamiento formal de los niños
Modus Ponens y Modus Tollens
contexto del razonamiento infantil
principio de identidad en el juego infantil
Salgado Sanhueza,Jorge
El asombroso razonamiento de los niños
description Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual modo, no entendemos las situaciones de injusticia que cometemos y que exponemos a los niños a una comprensión brutal, dura e implacable entre la conclusión diáfana de su razonamiento y las reglas sociales y económicas que le imponemos y que ellos no entienden. Así los vamos incorporando a una sociedad "justa" y "buena" que el niño no entiende y que, más tarde debe aceptar. Una lucha ocurre entre su "razón natural" y su "razón social".
author Salgado Sanhueza,Jorge
author_facet Salgado Sanhueza,Jorge
author_sort Salgado Sanhueza,Jorge
title El asombroso razonamiento de los niños
title_short El asombroso razonamiento de los niños
title_full El asombroso razonamiento de los niños
title_fullStr El asombroso razonamiento de los niños
title_full_unstemmed El asombroso razonamiento de los niños
title_sort el asombroso razonamiento de los niños
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100013
work_keys_str_mv AT salgadosanhuezajorge elasombrosorazonamientodelosninos
_version_ 1714205509461999616