El asombroso razonamiento de los niños
Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682014000100013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820140001000132015-11-12El asombroso razonamiento de los niñosSalgado Sanhueza,Jorge Razonamiento formal de los niños Modus Ponens y Modus Tollens contexto del razonamiento infantil principio de identidad en el juego infantil Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual modo, no entendemos las situaciones de injusticia que cometemos y que exponemos a los niños a una comprensión brutal, dura e implacable entre la conclusión diáfana de su razonamiento y las reglas sociales y económicas que le imponemos y que ellos no entienden. Así los vamos incorporando a una sociedad "justa" y "buena" que el niño no entiende y que, más tarde debe aceptar. Una lucha ocurre entre su "razón natural" y su "razón social".info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.37 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100013es10.4067/S0718-65682014000100013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Razonamiento formal de los niños Modus Ponens y Modus Tollens contexto del razonamiento infantil principio de identidad en el juego infantil |
spellingShingle |
Razonamiento formal de los niños Modus Ponens y Modus Tollens contexto del razonamiento infantil principio de identidad en el juego infantil Salgado Sanhueza,Jorge El asombroso razonamiento de los niños |
description |
Muchas veces, los niños nos asombran con razonamientos elaborados con una lógica impecable, limpia y hermosamente planteada. Otras veces, no los entendemos y sus comportamientos nos parecen absurdos por sus pataletas, sus dichos o sus juegos que calificamos: "son cosas de niños". De igual modo, no entendemos las situaciones de injusticia que cometemos y que exponemos a los niños a una comprensión brutal, dura e implacable entre la conclusión diáfana de su razonamiento y las reglas sociales y económicas que le imponemos y que ellos no entienden. Así los vamos incorporando a una sociedad "justa" y "buena" que el niño no entiende y que, más tarde debe aceptar. Una lucha ocurre entre su "razón natural" y su "razón social". |
author |
Salgado Sanhueza,Jorge |
author_facet |
Salgado Sanhueza,Jorge |
author_sort |
Salgado Sanhueza,Jorge |
title |
El asombroso razonamiento de los niños |
title_short |
El asombroso razonamiento de los niños |
title_full |
El asombroso razonamiento de los niños |
title_fullStr |
El asombroso razonamiento de los niños |
title_full_unstemmed |
El asombroso razonamiento de los niños |
title_sort |
el asombroso razonamiento de los niños |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100013 |
work_keys_str_mv |
AT salgadosanhuezajorge elasombrosorazonamientodelosninos |
_version_ |
1714205509461999616 |