Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?

El artículo presenta algunos resultados de la Investigación titulada: "Formación de líderes comunitarios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV): hacia una concepción más pertinente" desarrollada durante 2012 por un grupo de académicos y académicas del "Diplomado en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araya Campos,Rodrigo, Julio Maturana,Cristina, Moggia Münchmeyer,Patricia, Vargas Carrillo,María Soledad
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000200017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682014000200017
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820140002000172015-11-12Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?Araya Campos,RodrigoJulio Maturana,CristinaMoggia Münchmeyer,PatriciaVargas Carrillo,María Soledad conocimiento formación universitaria de líderes comunitarios conocimiento situado El artículo presenta algunos resultados de la Investigación titulada: "Formación de líderes comunitarios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV): hacia una concepción más pertinente" desarrollada durante 2012 por un grupo de académicos y académicas del "Diplomado en Educación y Cultura" que impartió la PUCV en 2011 a Directoras de Educación de los campamentos que apoya ‘Techo en la Región de Valparaíso’. De la experiencia surge como problema la pertinencia de la concepción de conocimiento de la propuesta formativa. Es así como el estudio, de carácter cualitativo interpretativo, asume como objeto de estudio la concepción de conocimiento y su pertinencia en la formación de estas líderes, y su unidad de análisis es el propio diplomado. Sustentados en la discusión empírica emanada de las voces de los actores y de documentos institucionales, y de la discusión teórica emergente de las mismas, se da cuenta de los imaginarios sobre el conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.38 20142014-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000200017es10.4067/S0718-65682014000200017
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic conocimiento
formación universitaria de líderes comunitarios
conocimiento situado
spellingShingle conocimiento
formación universitaria de líderes comunitarios
conocimiento situado
Araya Campos,Rodrigo
Julio Maturana,Cristina
Moggia Münchmeyer,Patricia
Vargas Carrillo,María Soledad
Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
description El artículo presenta algunos resultados de la Investigación titulada: "Formación de líderes comunitarios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV): hacia una concepción más pertinente" desarrollada durante 2012 por un grupo de académicos y académicas del "Diplomado en Educación y Cultura" que impartió la PUCV en 2011 a Directoras de Educación de los campamentos que apoya ‘Techo en la Región de Valparaíso’. De la experiencia surge como problema la pertinencia de la concepción de conocimiento de la propuesta formativa. Es así como el estudio, de carácter cualitativo interpretativo, asume como objeto de estudio la concepción de conocimiento y su pertinencia en la formación de estas líderes, y su unidad de análisis es el propio diplomado. Sustentados en la discusión empírica emanada de las voces de los actores y de documentos institucionales, y de la discusión teórica emergente de las mismas, se da cuenta de los imaginarios sobre el conocimiento.
author Araya Campos,Rodrigo
Julio Maturana,Cristina
Moggia Münchmeyer,Patricia
Vargas Carrillo,María Soledad
author_facet Araya Campos,Rodrigo
Julio Maturana,Cristina
Moggia Münchmeyer,Patricia
Vargas Carrillo,María Soledad
author_sort Araya Campos,Rodrigo
title Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
title_short Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
title_full Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
title_fullStr Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
title_full_unstemmed Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
title_sort concepción de conocimiento: ¿obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000200017
work_keys_str_mv AT arayacamposrodrigo concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios
AT juliomaturanacristina concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios
AT moggiamunchmeyerpatricia concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios
AT vargascarrillomariasoledad concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios
_version_ 1714205515430494208