Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?
El artículo presenta algunos resultados de la Investigación titulada: "Formación de líderes comunitarios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV): hacia una concepción más pertinente" desarrollada durante 2012 por un grupo de académicos y académicas del "Diplomado en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000200017 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682014000200017 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820140002000172015-11-12Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?Araya Campos,RodrigoJulio Maturana,CristinaMoggia Münchmeyer,PatriciaVargas Carrillo,María Soledad conocimiento formación universitaria de líderes comunitarios conocimiento situado El artículo presenta algunos resultados de la Investigación titulada: "Formación de líderes comunitarios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV): hacia una concepción más pertinente" desarrollada durante 2012 por un grupo de académicos y académicas del "Diplomado en Educación y Cultura" que impartió la PUCV en 2011 a Directoras de Educación de los campamentos que apoya ‘Techo en la Región de Valparaíso’. De la experiencia surge como problema la pertinencia de la concepción de conocimiento de la propuesta formativa. Es así como el estudio, de carácter cualitativo interpretativo, asume como objeto de estudio la concepción de conocimiento y su pertinencia en la formación de estas líderes, y su unidad de análisis es el propio diplomado. Sustentados en la discusión empírica emanada de las voces de los actores y de documentos institucionales, y de la discusión teórica emergente de las mismas, se da cuenta de los imaginarios sobre el conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.38 20142014-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000200017es10.4067/S0718-65682014000200017 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
conocimiento formación universitaria de líderes comunitarios conocimiento situado |
spellingShingle |
conocimiento formación universitaria de líderes comunitarios conocimiento situado Araya Campos,Rodrigo Julio Maturana,Cristina Moggia Münchmeyer,Patricia Vargas Carrillo,María Soledad Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
description |
El artículo presenta algunos resultados de la Investigación titulada: "Formación de líderes comunitarios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV): hacia una concepción más pertinente" desarrollada durante 2012 por un grupo de académicos y académicas del "Diplomado en Educación y Cultura" que impartió la PUCV en 2011 a Directoras de Educación de los campamentos que apoya ‘Techo en la Región de Valparaíso’. De la experiencia surge como problema la pertinencia de la concepción de conocimiento de la propuesta formativa. Es así como el estudio, de carácter cualitativo interpretativo, asume como objeto de estudio la concepción de conocimiento y su pertinencia en la formación de estas líderes, y su unidad de análisis es el propio diplomado. Sustentados en la discusión empírica emanada de las voces de los actores y de documentos institucionales, y de la discusión teórica emergente de las mismas, se da cuenta de los imaginarios sobre el conocimiento. |
author |
Araya Campos,Rodrigo Julio Maturana,Cristina Moggia Münchmeyer,Patricia Vargas Carrillo,María Soledad |
author_facet |
Araya Campos,Rodrigo Julio Maturana,Cristina Moggia Münchmeyer,Patricia Vargas Carrillo,María Soledad |
author_sort |
Araya Campos,Rodrigo |
title |
Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
title_short |
Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
title_full |
Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
title_fullStr |
Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
title_full_unstemmed |
Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
title_sort |
concepción de conocimiento: ¿obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios? |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000200017 |
work_keys_str_mv |
AT arayacamposrodrigo concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios AT juliomaturanacristina concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios AT moggiamunchmeyerpatricia concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios AT vargascarrillomariasoledad concepciondeconocimientoobstaculofacilitadorenlaformacionuniversitariadeliderescomunitarios |
_version_ |
1714205515430494208 |