Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che
Este artículo aborda el problema de la ausencia de conocimiento acerca de criterios socio-étnico-educativos de evaluación del desempeño de los profesores de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que los miembros del lof che -comunidad parental- consideran relevante en escuelas situadas en comunida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000300014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682014000300014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820140003000142016-09-08Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof cheCatriquir Colipan,Desiderio desempeño profesional lof che educación intercultural bilingüe criterios evaluativos Este artículo aborda el problema de la ausencia de conocimiento acerca de criterios socio-étnico-educativos de evaluación del desempeño de los profesores de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que los miembros del lof che -comunidad parental- consideran relevante en escuelas situadas en comunidades mapunche en el centro-sur de Chile. El objetivo es aportar a la reflexión del posicionamiento interétnico que los miembros del lof che tienen respecto del desempeño del profesor de EIB, a fin de repensar los criterios de evaluación docente desde los requerimientos del lof che. La metodología de investigación se orienta por el paradigma sociocrítico que otorga apertura a la participación del lof che en el proceso investigativo, en tanto actores sociales que contribuyen a reorientar las prácticas escolares de los profesores EIB, y ofrecer criterios de evaluación que aporten a remirar el proceso de formación docente en contextos interétnicos e interculturales asimétricos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.13 n.39 20142014-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000300014es10.4067/S0718-65682014000300014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
desempeño profesional lof che educación intercultural bilingüe criterios evaluativos |
spellingShingle |
desempeño profesional lof che educación intercultural bilingüe criterios evaluativos Catriquir Colipan,Desiderio Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
description |
Este artículo aborda el problema de la ausencia de conocimiento acerca de criterios socio-étnico-educativos de evaluación del desempeño de los profesores de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que los miembros del lof che -comunidad parental- consideran relevante en escuelas situadas en comunidades mapunche en el centro-sur de Chile. El objetivo es aportar a la reflexión del posicionamiento interétnico que los miembros del lof che tienen respecto del desempeño del profesor de EIB, a fin de repensar los criterios de evaluación docente desde los requerimientos del lof che. La metodología de investigación se orienta por el paradigma sociocrítico que otorga apertura a la participación del lof che en el proceso investigativo, en tanto actores sociales que contribuyen a reorientar las prácticas escolares de los profesores EIB, y ofrecer criterios de evaluación que aporten a remirar el proceso de formación docente en contextos interétnicos e interculturales asimétricos. |
author |
Catriquir Colipan,Desiderio |
author_facet |
Catriquir Colipan,Desiderio |
author_sort |
Catriquir Colipan,Desiderio |
title |
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
title_short |
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
title_full |
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
title_fullStr |
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
title_full_unstemmed |
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
title_sort |
desempeño del profesor de educación intercultural bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000300014 |
work_keys_str_mv |
AT catriquircolipandesiderio desempenodelprofesordeeducacioninterculturalbilinguecriteriosevaluativosdesdelavozdellofche |
_version_ |
1714205520335732736 |