La indigenización del mercado: el caso del intercambio de productos en las comunidades indígenas de Tarapacá en la Amazonía colombiana
Se analizan las formas de intercambio de productos de familias indígenas habitantes del casco urbano de Tarapacá en la Amazonia colombiana, como una dialéctica entre las relaciones de reciprocidad de las economías indígenas y la influencia de las economías de mercado. Para eso, se reflexiona sobre l...
Guardado en:
Autores principales: | Cruz,Pablo De La, Bello,Eduardo, Acosta,Luis Eduardo, Estrada Lugo,Erín, Montoya,Guillermo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682016000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Relaciones fitogeográficas de las sierras y afloramientos rocosos de la Guayana colombiana: un estudio preliminar
por: GIRALDO-CAÑAS,DIEGO
Publicado: (2001) -
JERARQUÍAS DE COLOR Y MESTIZAJE en la amazonia occidental colombiana
por: MARGARITA CHAVES CHAMORRO
Publicado: (2002) -
Recrear el dinero en una economía solidaria
por: Santana Echeagaray,María Eugenia
Publicado: (2011) -
Hacer “comestible” la ciudad. Las redes como estrategias alimentarias de los indígenas urbanos de Leticia, Amazonia colombiana
por: Blanca Yagüe
Publicado: (2014) -
EL MAMBE FRENTE AL DINERO entre los yucuna del Amazonas
por: LAURENT FONTAINE
Publicado: (2003)