Reciprocidad y trabajo en la tecnología social de una economía urbana popular

Resumen: 1 Este artículo presenta los resultados de una investigación que buscó responder la siguiente pregunta, ¿Cuáles son las características de las relaciones de reciprocidad y de la división del trabajo que están en las tecnologías sociales de las organizaciones económicas que realizan un empre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Núñez,Nicolás
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682017000200189
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: 1 Este artículo presenta los resultados de una investigación que buscó responder la siguiente pregunta, ¿Cuáles son las características de las relaciones de reciprocidad y de la división del trabajo que están en las tecnologías sociales de las organizaciones económicas que realizan un emprendimiento asociativo de trabajo autogestionado? La búsqueda de respuestas se hizo mediante un trabajo de campo desde 2013 a 2015, con 56 organizaciones económicas que usan la calle Estados Unidos en la comuna de Huechuraba en la Región Metropolitana de Chile, para crear un mercado. El estudio mostró que la tecnología social está basada en la convivencia, y en una ética compuesta por los valores de: libertad, transformación de las cosas en dinero en efectivo y en la obligación de brindar asistencia a la persona que vive una necesidad.