Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente
Resumen: Se plantea cómo primer objetivo, proponer una mirada crítica de las políticas educativas vigentes en Chile, desde la clave de lectura referida al proceso de escolarización de migrantes, en términos de desentrañar cómo es abordado en diversos instrumentos curriculares, ejercicio que permite...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682018000100231 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682018000100231 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820180001002312018-06-05Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuenteMora Olate,María Loreto Migrantes política educativa profesorado interculturalidad crítica Resumen: Se plantea cómo primer objetivo, proponer una mirada crítica de las políticas educativas vigentes en Chile, desde la clave de lectura referida al proceso de escolarización de migrantes, en términos de desentrañar cómo es abordado en diversos instrumentos curriculares, ejercicio que permite develar quiénes han sido los cómplices de ese “silencio”. Como segundo objetivo, esta reflexión pretende argumentar que dicha ausencia de una política de escolarización de niños y jóvenes migrantes, podría constituirse en una oportunidad para fortalecer procesos de profesionalidad docente y en un desafío político educativo en la atención de la diversidad cultural desde una perspectiva de educación intercultural crítica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.17 n.49 20182018-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682018000100231es10.4067/S0718-65682018000100231 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Migrantes política educativa profesorado interculturalidad crítica |
spellingShingle |
Migrantes política educativa profesorado interculturalidad crítica Mora Olate,María Loreto Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente |
description |
Resumen: Se plantea cómo primer objetivo, proponer una mirada crítica de las políticas educativas vigentes en Chile, desde la clave de lectura referida al proceso de escolarización de migrantes, en términos de desentrañar cómo es abordado en diversos instrumentos curriculares, ejercicio que permite develar quiénes han sido los cómplices de ese “silencio”. Como segundo objetivo, esta reflexión pretende argumentar que dicha ausencia de una política de escolarización de niños y jóvenes migrantes, podría constituirse en una oportunidad para fortalecer procesos de profesionalidad docente y en un desafío político educativo en la atención de la diversidad cultural desde una perspectiva de educación intercultural crítica. |
author |
Mora Olate,María Loreto |
author_facet |
Mora Olate,María Loreto |
author_sort |
Mora Olate,María Loreto |
title |
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente |
title_short |
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente |
title_full |
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente |
title_fullStr |
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente |
title_full_unstemmed |
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente |
title_sort |
política educativa para migrantes en chile: un silencio elocuente |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682018000100231 |
work_keys_str_mv |
AT moraolatemarialoreto politicaeducativaparamigrantesenchileunsilencioelocuente |
_version_ |
1714205561002655744 |