Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011

Resumen: El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz Ruiz,Nicolás
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682019000200090
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682019000200090
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820190002000902019-11-04Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011Ortiz Ruiz,Nicolás Cacerolazo emociones memoria movimiento estudiantil sociología Resumen: El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia ante la extrema violencia policial de aquel día. Estas emociones son expresadas y enmarcadas a través del repertorio del cacerolazo, el cual contextualiza la lucha por la educación pública con la lucha contra la dictadura.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.18 n.53 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682019000200090es10.32735/s0718-6568/2019-n53-1385
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Cacerolazo
emociones
memoria
movimiento estudiantil
sociología
spellingShingle Cacerolazo
emociones
memoria
movimiento estudiantil
sociología
Ortiz Ruiz,Nicolás
Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
description Resumen: El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia ante la extrema violencia policial de aquel día. Estas emociones son expresadas y enmarcadas a través del repertorio del cacerolazo, el cual contextualiza la lucha por la educación pública con la lucha contra la dictadura.
author Ortiz Ruiz,Nicolás
author_facet Ortiz Ruiz,Nicolás
author_sort Ortiz Ruiz,Nicolás
title Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
title_short Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
title_full Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
title_fullStr Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
title_full_unstemmed Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
title_sort cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682019000200090
work_keys_str_mv AT ortizruiznicolas cacerolazoemocionesymemoriaenelmovimientoestudiantil2011
_version_ 1714205570912747520