Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011
Resumen: El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682019000200090 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682019000200090 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820190002000902019-11-04Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011Ortiz Ruiz,Nicolás Cacerolazo emociones memoria movimiento estudiantil sociología Resumen: El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia ante la extrema violencia policial de aquel día. Estas emociones son expresadas y enmarcadas a través del repertorio del cacerolazo, el cual contextualiza la lucha por la educación pública con la lucha contra la dictadura.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.18 n.53 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682019000200090es10.32735/s0718-6568/2019-n53-1385 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Cacerolazo emociones memoria movimiento estudiantil sociología |
spellingShingle |
Cacerolazo emociones memoria movimiento estudiantil sociología Ortiz Ruiz,Nicolás Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
description |
Resumen: El artículo revisa las experiencias de cuatro activistas involucrados/as en las protestas del 4 de agosto en el contexto del movimiento estudiantil del mismo año. A través de sus relatos es posible ver la irrupción de memoria de la dictadura, producto de las emociones de rabia e impotencia ante la extrema violencia policial de aquel día. Estas emociones son expresadas y enmarcadas a través del repertorio del cacerolazo, el cual contextualiza la lucha por la educación pública con la lucha contra la dictadura. |
author |
Ortiz Ruiz,Nicolás |
author_facet |
Ortiz Ruiz,Nicolás |
author_sort |
Ortiz Ruiz,Nicolás |
title |
Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
title_short |
Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
title_full |
Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
title_fullStr |
Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
title_full_unstemmed |
Cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
title_sort |
cacerolazo: emociones y memoria en el movimiento estudiantil 2011 |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682019000200090 |
work_keys_str_mv |
AT ortizruiznicolas cacerolazoemocionesymemoriaenelmovimientoestudiantil2011 |
_version_ |
1714205570912747520 |