Infiltrados(as) en la academia: capacitismo en la universidad desde la experiencia de académicos(as) con discapacidad/diversidad funcional en Chile
Resumen: El objetivo de este artículo, escrito por dos profesores universitarios con discapacidad, es realizar una primera aproximación al capacitismo existente en las universidades chilenas. Para reflexionar sobre el capacitismo en la academia revisamos experiencias de profesores y profesoras unive...
Guardado en:
Autores principales: | Herrera Oesterheld,Florencia, Vera Fuente-Alba,Luis |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682021000200099 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los derechos de las personas con discapacidad en la Corte Suprema: Sandoval con Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.
por: Gajardo,Benjamín
Publicado: (2020) -
Discapacidad, Inclusión y Educación Superior en Ecuador: El Caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
por: Ocampo,Juan Carlos
Publicado: (2018) -
Lenguaje, discriminación y discapacidad en el contexto educativo de Magallanes: Un enfoque de derechos humanos desde la terapia ocupacional
por: Yupanqui C,Andrea, et al.
Publicado: (2016) -
LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR: UNA CONSTRUCCIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD
por: Díaz Arce,Tatiana, et al.
Publicado: (2007) -
Estudio de la Realidad y Viabilidad de la Formación en BigData en la Academia Chilena
por: Vidal-Silva,Cristian L., et al.
Publicado: (2019)