Infiltrados(as) en la academia: capacitismo en la universidad desde la experiencia de académicos(as) con discapacidad/diversidad funcional en Chile
Resumen: El objetivo de este artículo, escrito por dos profesores universitarios con discapacidad, es realizar una primera aproximación al capacitismo existente en las universidades chilenas. Para reflexionar sobre el capacitismo en la academia revisamos experiencias de profesores y profesoras unive...
Saved in:
Main Authors: | Herrera Oesterheld,Florencia, Vera Fuente-Alba,Luis |
---|---|
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682021000200099 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Los derechos de las personas con discapacidad en la Corte Suprema: Sandoval con Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.
by: Gajardo,Benjamín
Published: (2020) -
Discapacidad, Inclusión y Educación Superior en Ecuador: El Caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
by: Ocampo,Juan Carlos
Published: (2018) -
Lenguaje, discriminación y discapacidad en el contexto educativo de Magallanes: Un enfoque de derechos humanos desde la terapia ocupacional
by: Yupanqui C,Andrea, et al.
Published: (2016) -
LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR: UNA CONSTRUCCIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD
by: Díaz Arce,Tatiana, et al.
Published: (2007) -
Estudio de la Realidad y Viabilidad de la Formación en BigData en la Academia Chilena
by: Vidal-Silva,Cristian L., et al.
Published: (2019)