Infiltrados(as) en la academia: capacitismo en la universidad desde la experiencia de académicos(as) con discapacidad/diversidad funcional en Chile
Resumen: El objetivo de este artículo, escrito por dos profesores universitarios con discapacidad, es realizar una primera aproximación al capacitismo existente en las universidades chilenas. Para reflexionar sobre el capacitismo en la academia revisamos experiencias de profesores y profesoras unive...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Herrera Oesterheld,Florencia, Vera Fuente-Alba,Luis |
---|---|
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682021000200099 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Los derechos de las personas con discapacidad en la Corte Suprema: Sandoval con Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.
par: Gajardo,Benjamín
Publié: (2020) -
Discapacidad, Inclusión y Educación Superior en Ecuador: El Caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
par: Ocampo,Juan Carlos
Publié: (2018) -
Lenguaje, discriminación y discapacidad en el contexto educativo de Magallanes: Un enfoque de derechos humanos desde la terapia ocupacional
par: Yupanqui C,Andrea, et autres
Publié: (2016) -
LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR: UNA CONSTRUCCIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD
par: Díaz Arce,Tatiana, et autres
Publié: (2007) -
Estudio de la Realidad y Viabilidad de la Formación en BigData en la Academia Chilena
par: Vidal-Silva,Cristian L., et autres
Publié: (2019)