Publicidad y representación de la mujer en revistas femeninas: Una aproximación al caso de revista Eva
Resumen En este artículo se aborda la evolución que presenta la representación de la mujer a través de la publicidad inserta en revistas femeninas, tomado como referente, el caso de la revista chilena Eva, la que circuló entre los años 1943 y 1974, y que alcanzó un significativo liderazgo dentro de...
Guardado en:
Autores principales: | Vergara Leyton,Enrique, de Simone,Liliana, Armstrong,Paula, Quiroz,Diego |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Diego Portales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-669X2020000200015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Comunicación y espacio público en Chile. Una aproximación a la gráfica como referente ideológico en los años 70
por: Vergara Leyton,Enrique, et al.
Publicado: (2019) -
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
por: Camusso,Mariángeles
Publicado: (2019) -
Representaciones de la mujer en la gráfica chilena. Del protagonismo político a la subjetividad del consumo
por: Enrique Vergara Leyton
Publicado: (2017) -
Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España
por: Lucía Benito Martín
Publicado: (2018) -
La publicidad comercial como fenómeno jurídico: una aproximación general desde el derecho chileno
por: López Díaz,Patricia Verónica
Publicado: (2020)