Derecho, economía y ética de los negocios. Una relación necesaria para el mercado de valores

Resumen: Este trabajo busca precisar qué debe entenderse bajo el concepto de normas éticas comerciales, tanto de manera general para efectos jurídicos, como en particular, para la legislación del mercado de valores. Para ello, se aborda la relación existente entre derecho y economía en tanto ciencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva Walbaum,Adolfo, Faúndez Allier,Juan Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Derecho 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68512019000100035
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo busca precisar qué debe entenderse bajo el concepto de normas éticas comerciales, tanto de manera general para efectos jurídicos, como en particular, para la legislación del mercado de valores. Para ello, se aborda la relación existente entre derecho y economía en tanto ciencias sociales insertas dentro del modelo económico capitalista y, desde ahí, se busca precisar el contenido y extensión del efecto jurídico de las normas éticas en el ámbito del tráfico mercantil. Conjuntamente, se efectúa una referencia a la autorregulación, para así precisar cuáles serían los ámbitos concretos bajo los cuales el derecho encuentra respuesta precisa a la necesaria relación existente entre ciencia jurídica, ciencia económica y ética de los negocios.