La publicidad comercial dirigida al consumidor financiero: una sistematización de su regulación y de las consecuencias derivadas de su vulneración en el derecho chileno
Resumen El objetivo de este artículo es examinar la regulación de la publicidad comercial dirigida al consumidor financiero en nuestro ordenamiento jurídico, específicamente en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) y en la normativa reglamentaria dictada en cumplim...
Guardado en:
Autor principal: | López Díaz,Patricia Verónica |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Derecho
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68512020000200225 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA PUBLICIDAD ERRÓNEA: ¿UN PROBLEMA DE EXCUSABILIDAD DEL PROVEEDOR O DE RECOGNOSCIBILIDAD DEL CONSUMIDOR?
por: de la Maza-Gazmuri,Iñigo, et al.
Publicado: (2021) -
Percepción del consumidor del sector comercial frente a la publicidad engañosa: un análisis en la provincia de Tungurahua
por: Gorqui Elisalde Vistin Mena, et al.
Publicado: (2021) -
Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
por: Zapata,Gonzalo, et al.
Publicado: (2016) -
Publicidad ilícita, productos saludables y autorregulación
por: Perelló Oliver,Salvador, et al.
Publicado: (2016) -
Protección jurídica del consumidor : responsabilidad del empresario, publicidad comercial engañosa, crédito al consumo, prácticas mercantiles irregulares, acceso a la justicia
por: Stiglitz, Gabriel A.
Publicado: (1986)