Despliegues visuales en instalaciones religiosas de los andes del sur: Una reflexión desde el arte rupestre colonial y la etnohistoria
El objetivo de este trabajo es presentar evidencias de prácticas andino colonial de pintar en muros de iglesias y capillas situadas en espacios rurales de los Andes del sur. Interesa reflexionar cómo esas prácticas se relacionarían con el sistema del arte rupestre, reconociéndose que ellas estarían...
Guardado en:
Autores principales: | Arenas,Marco, Odone,María Carolina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Museo Chileno de Arte Precolombino
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68942016000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las Pinturas Rupestres del Sitio Paredón Bello (Cordón Chapelco), San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
por: Pérez,Alberto E, et al.
Publicado: (2014) -
CRUZ EN LA PIEDRA: APROPIACIÓN SELECTIVA, CONSTUCCIÓN Y CIRCULACIÓN DE UNA IMAGEN CRISTIANA EN EL ARTE RUPESTRE ANDINO COLONIAL
por: Arenas,Marco Antonio, et al.
Publicado: (2015) -
Memoria inscrita: Arte rupestre de contacto, integración y dominación en el centro-sur de Chile
por: Blanco,José Francisco, et al.
Publicado: (2015) -
TRAS LA PISTA DEL INCA EN PETROGLIFOS PARAVECINALES AL QHAPAQÑAN EN EL ALTO LOA, NORTE DE CHILE
por: Berenguer R.,José, et al.
Publicado: (2007) -
REGISTROS ANDINOS AL MARGEN DE LA ESCRITURA: EL ARTE RUPESTRE COLONIAL
por: Martínez C,José Luis
Publicado: (2009)