La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto

La educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artículo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mandiola,Marcela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-69242010000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-692420100001000052012-12-07La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en ConflictoMandiola,Marcela escuelas de negocios educación discurso managerialismo crítica La educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artículo es la consideración de la educación en negocios como un significante constituido bajo ciertas condiciones de posibilidad que la consideran como un momento particular de ciertos discursos históricos desde los cuales ésta adquiriría su identidad. Presento mi entendimiento de los discursos managerialista y educacional-crítico que estarían tras la práctica de la educación en negocios en nuestras sociedades. Estas posiciones aparentemente encontradas contribuyen a acercarnos a una pregunta central acerca de la relevancia de esta práctica: ¿qué hacemos cuando educamos en negocios?info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de PsicologíaPsicoperspectivas v.9 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000100005es
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic escuelas de negocios
educación
discurso
managerialismo
crítica
spellingShingle escuelas de negocios
educación
discurso
managerialismo
crítica
Mandiola,Marcela
La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto
description La educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artículo es la consideración de la educación en negocios como un significante constituido bajo ciertas condiciones de posibilidad que la consideran como un momento particular de ciertos discursos históricos desde los cuales ésta adquiriría su identidad. Presento mi entendimiento de los discursos managerialista y educacional-crítico que estarían tras la práctica de la educación en negocios en nuestras sociedades. Estas posiciones aparentemente encontradas contribuyen a acercarnos a una pregunta central acerca de la relevancia de esta práctica: ¿qué hacemos cuando educamos en negocios?
author Mandiola,Marcela
author_facet Mandiola,Marcela
author_sort Mandiola,Marcela
title La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto
title_short La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto
title_full La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto
title_fullStr La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto
title_full_unstemmed La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto
title_sort la educación en las escuelas de negocios: discursos en conflicto
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000100005
work_keys_str_mv AT mandiolamarcela laeducacionenlasescuelasdenegociosdiscursosenconflicto
_version_ 1714205758918230016