La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo

Esta investigación pretende contrastar los efectos de la música en el desarrollo de las capacidades de referencia conjunta en un niño con trastorno de espectro de autismo. Para ello se llevó a cabo un programa de intervención focalizada, desarrollado a partir de recursos musicoterapéuticos, la que c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benavides,Hernán, Orrego,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-69242010000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-692420100002000112012-12-28La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de AutismoBenavides,HernánOrrego,Pablo musicoterapia espectro de autismo referencia conjunta sincronización evaluación de la calidad de las relaciones Esta investigación pretende contrastar los efectos de la música en el desarrollo de las capacidades de referencia conjunta en un niño con trastorno de espectro de autismo. Para ello se llevó a cabo un programa de intervención focalizada, desarrollado a partir de recursos musicoterapéuticos, la que constituye nuestra variable independiente. El método empleado integró distintas actividades dirigidas a desarrollar la capacidad de referencia conjunta del niño, la variable dependiente. Para la constrastación de un efecto significativo de la música en esta variable, se dispuso un diseño experimental de series temporales de programa múltiple modificado, permitiéndonos concluir, a partir de la observación en varios momentos del proceso, que sí es posible establecer una relación significativa entre ellas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de PsicologíaPsicoperspectivas v.9 n.2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200011es10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-92
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic musicoterapia
espectro de autismo
referencia conjunta
sincronización
evaluación de la calidad de las relaciones
spellingShingle musicoterapia
espectro de autismo
referencia conjunta
sincronización
evaluación de la calidad de las relaciones
Benavides,Hernán
Orrego,Pablo
La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo
description Esta investigación pretende contrastar los efectos de la música en el desarrollo de las capacidades de referencia conjunta en un niño con trastorno de espectro de autismo. Para ello se llevó a cabo un programa de intervención focalizada, desarrollado a partir de recursos musicoterapéuticos, la que constituye nuestra variable independiente. El método empleado integró distintas actividades dirigidas a desarrollar la capacidad de referencia conjunta del niño, la variable dependiente. Para la constrastación de un efecto significativo de la música en esta variable, se dispuso un diseño experimental de series temporales de programa múltiple modificado, permitiéndonos concluir, a partir de la observación en varios momentos del proceso, que sí es posible establecer una relación significativa entre ellas.
author Benavides,Hernán
Orrego,Pablo
author_facet Benavides,Hernán
Orrego,Pablo
author_sort Benavides,Hernán
title La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo
title_short La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo
title_full La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo
title_fullStr La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo
title_full_unstemmed La Evaluacion del Desarrollo de las Capacidades de Referencia Conjunta a Través de una Intervención Basada en Prácticas Musicales en un Niño con Trastorno de Espectro de Autismo
title_sort la evaluacion del desarrollo de las capacidades de referencia conjunta a través de una intervención basada en prácticas musicales en un niño con trastorno de espectro de autismo
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242010000200011
work_keys_str_mv AT benavideshernan laevaluaciondeldesarrollodelascapacidadesdereferenciaconjuntaatravesdeunaintervencionbasadaenpracticasmusicalesenunninocontrastornodeespectrodeautismo
AT orregopablo laevaluaciondeldesarrollodelascapacidadesdereferenciaconjuntaatravesdeunaintervencionbasadaenpracticasmusicalesenunninocontrastornodeespectrodeautismo
_version_ 1714205761645576192