Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)

Este artículo presenta los resultados de un estudio etnográfico en el que se analizaron los contextos escolares y sociales en los que se desarrollan las experiencias de los jóvenes marroquíes en Cataluña, España. Se revisan brevemente algunas aportaciones de la literatura de investigación etnográfic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pàmies,Jordi
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-69242011000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-692420110001000082012-11-19Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)Pàmies,Jordi identidad inmigración escuela aculturación Este artículo presenta los resultados de un estudio etnográfico en el que se analizaron los contextos escolares y sociales en los que se desarrollan las experiencias de los jóvenes marroquíes en Cataluña, España. Se revisan brevemente algunas aportaciones de la literatura de investigación etnográfica sobre identidad, educación e inmigración, y luego se describe la metodología que guió la etnografía. El análisis situó en una posición central las condiciones en que los jóvenes construyeron sus trayectorias e identidades. Los resultados abordan las dificultades específicas a las que estos jóvenes se enfrentaron en la escuela y en lo social, así como las estrategias que sus familias impulsaron para mitigar los efectos que consideraron nocivos en los nuevos entornos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de PsicologíaPsicoperspectivas v.10 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100008es10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-128
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic identidad
inmigración
escuela
aculturación
spellingShingle identidad
inmigración
escuela
aculturación
Pàmies,Jordi
Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)
description Este artículo presenta los resultados de un estudio etnográfico en el que se analizaron los contextos escolares y sociales en los que se desarrollan las experiencias de los jóvenes marroquíes en Cataluña, España. Se revisan brevemente algunas aportaciones de la literatura de investigación etnográfica sobre identidad, educación e inmigración, y luego se describe la metodología que guió la etnografía. El análisis situó en una posición central las condiciones en que los jóvenes construyeron sus trayectorias e identidades. Los resultados abordan las dificultades específicas a las que estos jóvenes se enfrentaron en la escuela y en lo social, así como las estrategias que sus familias impulsaron para mitigar los efectos que consideraron nocivos en los nuevos entornos.
author Pàmies,Jordi
author_facet Pàmies,Jordi
author_sort Pàmies,Jordi
title Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)
title_short Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)
title_full Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)
title_fullStr Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)
title_full_unstemmed Las Identidades Escolares y Sociales de los Jóvenes Marroquíes en Cataluña (España)
title_sort las identidades escolares y sociales de los jóvenes marroquíes en cataluña (españa)
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100008
work_keys_str_mv AT pamiesjordi lasidentidadesescolaresysocialesdelosjovenesmarroquiesencatalunaespana
_version_ 1714205763277160448