Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
Este artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educació...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-69242011000100009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-692420110001000092012-11-19Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños ArgentinosPérez,EdgardoLescano,CarinaZalazar,PaolaFurlán,LuisMartínez,Milladros autoeficacia inteligencias múltiples propiedades psicométricas Este artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educación. Un análisis factorial exploratorio de las respuestas de 360 participantes posibilitó la interpretación de ocho escalas y 40 ítemes congruentes con la teoría de las inteligencias múltiples, con valores aceptables de consistencia interna. Estudios adicionales de validez externa demostraron que algunas de las escalas predicen el rendimiento académico de los participantes en asignaturas teóricamente relacionadas, y que las diferencias entre géneros en las escalas son consistentes con los antecedentes de la literatura.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de PsicologíaPsicoperspectivas v.10 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009es10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-141 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autoeficacia inteligencias múltiples propiedades psicométricas |
spellingShingle |
autoeficacia inteligencias múltiples propiedades psicométricas Pérez,Edgardo Lescano,Carina Zalazar,Paola Furlán,Luis Martínez,Milladros Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos |
description |
Este artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educación. Un análisis factorial exploratorio de las respuestas de 360 participantes posibilitó la interpretación de ocho escalas y 40 ítemes congruentes con la teoría de las inteligencias múltiples, con valores aceptables de consistencia interna. Estudios adicionales de validez externa demostraron que algunas de las escalas predicen el rendimiento académico de los participantes en asignaturas teóricamente relacionadas, y que las diferencias entre géneros en las escalas son consistentes con los antecedentes de la literatura. |
author |
Pérez,Edgardo Lescano,Carina Zalazar,Paola Furlán,Luis Martínez,Milladros |
author_facet |
Pérez,Edgardo Lescano,Carina Zalazar,Paola Furlán,Luis Martínez,Milladros |
author_sort |
Pérez,Edgardo |
title |
Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos |
title_short |
Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos |
title_full |
Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos |
title_fullStr |
Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos |
title_full_unstemmed |
Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos |
title_sort |
desarrollo y análisis psicométricos de un inventario de autoeficacia para inteligencias múltiples en niños argentinos |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009 |
work_keys_str_mv |
AT perezedgardo desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos AT lescanocarina desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos AT zalazarpaola desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos AT furlanluis desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos AT martinezmilladros desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos |
_version_ |
1714205763440738304 |