Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos

Este artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez,Edgardo, Lescano,Carina, Zalazar,Paola, Furlán,Luis, Martínez,Milladros
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-69242011000100009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-692420110001000092012-11-19Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños ArgentinosPérez,EdgardoLescano,CarinaZalazar,PaolaFurlán,LuisMartínez,Milladros autoeficacia inteligencias múltiples propiedades psicométricas Este artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educación. Un análisis factorial exploratorio de las respuestas de 360 participantes posibilitó la interpretación de ocho escalas y 40 ítemes congruentes con la teoría de las inteligencias múltiples, con valores aceptables de consistencia interna. Estudios adicionales de validez externa demostraron que algunas de las escalas predicen el rendimiento académico de los participantes en asignaturas teóricamente relacionadas, y que las diferencias entre géneros en las escalas son consistentes con los antecedentes de la literatura.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de PsicologíaPsicoperspectivas v.10 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009es10.5027/psicoperspectivas-Vol10-Issue1-fulltext-141
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autoeficacia
inteligencias múltiples
propiedades psicométricas
spellingShingle autoeficacia
inteligencias múltiples
propiedades psicométricas
Pérez,Edgardo
Lescano,Carina
Zalazar,Paola
Furlán,Luis
Martínez,Milladros
Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
description Este artículo incluye una serie de estudios instrumentales que describen el desarrollo de una medida de autoeficacia basada en la teoría social-cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples, cuya población meta son niños y preadolescentes de quinto y sexto grado del nivel primario de educación. Un análisis factorial exploratorio de las respuestas de 360 participantes posibilitó la interpretación de ocho escalas y 40 ítemes congruentes con la teoría de las inteligencias múltiples, con valores aceptables de consistencia interna. Estudios adicionales de validez externa demostraron que algunas de las escalas predicen el rendimiento académico de los participantes en asignaturas teóricamente relacionadas, y que las diferencias entre géneros en las escalas son consistentes con los antecedentes de la literatura.
author Pérez,Edgardo
Lescano,Carina
Zalazar,Paola
Furlán,Luis
Martínez,Milladros
author_facet Pérez,Edgardo
Lescano,Carina
Zalazar,Paola
Furlán,Luis
Martínez,Milladros
author_sort Pérez,Edgardo
title Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
title_short Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
title_full Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
title_fullStr Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
title_full_unstemmed Desarrollo y Análisis Psicométricos de un Inventario de Autoeficacia Para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos
title_sort desarrollo y análisis psicométricos de un inventario de autoeficacia para inteligencias múltiples en niños argentinos
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242011000100009
work_keys_str_mv AT perezedgardo desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos
AT lescanocarina desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos
AT zalazarpaola desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos
AT furlanluis desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos
AT martinezmilladros desarrolloyanalisispsicometricosdeuninventariodeautoeficaciaparainteligenciasmultiplesenninosargentinos
_version_ 1714205763440738304