La traducción de los discursos de la política educativa en la cotidianeidad de dos escuelas municipales chilenas: La metáfora médica como vía de análisis
El presente trabajo busca contribuir a la reflexión y el análisis crítico sobre la política educativa actual. El objetivo del artículo es analizar la traducción de los discursos de la política educativa neoliberal chilena en las comunidades educativas. Se trabajó desde un enfoque etnográfico, usando...
Guardado en:
Autores principales: | Acuña,Felipe, Assaél,Jenny, Contreras,Paulina, Peralta,Belén |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242014000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación
por: Assaél,Jenny, et al.
Publicado: (2014) -
El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
por: Álvarez,Carmen
Publicado: (2011) -
EDUCACIÓN MAPUCHE E INTERCULTURALIDAD: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UNA ETNOGRAFÍA ESCOLAR
por: Figueroa,Laura Luna
Publicado: (2015) -
Individualizando la Violencia Escolar: Análisis de Prácticas Discursivas en una Escuela Municipal de la Región de Valparaíso
por: López,Verónica, et al.
Publicado: (2011) -
La noción de discurso público en textos escolares de cuarto año de Enseñanza Media
por: González,Cristian
Publicado: (2007)