Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual. En términos conceptuales, esta investigación muestra que la infancia pu...
Guardado en:
Autores principales: | Vergara,Ana, Peña,Mónica, Chávez,Paulina, Vergara,Enrique |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242015000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Parentalidades intensivas y éticas del cuidado: Discursos de niños y adultos de estrato bajo de Santiago, Chile
por: Vergara del Solar,Ana C, et al.
Publicado: (2018) -
Discursos de los niños y niñas acerca de su bienestar en la escuela
por: Ramírez-Casas del Valle,Lorena, et al.
Publicado: (2018) -
Análisis crítico del discurso de los académicos
por: Bolívar,Adriana
Publicado: (2004) -
El pasado de los niños: Recuerdos de infancia y familia en dictadura (Chile, 1973-1989)
por: Castillo-Gallardo,Patricia, et al.
Publicado: (2018) -
Hegemonía y alternativas en las políticas educativas para la infancia en Colombia: sujetos, discursos y prácticas (1982 – 2015)
por: Cecilia Rincón Verdugo, et al.
Publicado: (2017)