Equidad y capital humano avanzado: Análisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile
Criterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En l...
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Autores principales: | , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242015000300003 |
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Sumario: | Criterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente educativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aislados. |
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