Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes

Criterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: de Andrade Souza Ew,Raquel, Pizzinato,Adolfo, Bones Rocha,Kátia
Lenguaje:Portuguese
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-69242016000100009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-692420160001000092016-04-08Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentesde Andrade Souza Ew,RaquelPizzinato,AdolfoBones Rocha,Kátia equidad educación de doctorado políticas públicas de formación de postgrado Criterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente educativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aisladosinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de PsicologíaPsicoperspectivas v.15 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000100009pt
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Portuguese
topic equidad
educación de doctorado
políticas públicas de formación de postgrado
spellingShingle equidad
educación de doctorado
políticas públicas de formación de postgrado
de Andrade Souza Ew,Raquel
Pizzinato,Adolfo
Bones Rocha,Kátia
Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
description Criterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente educativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aislados
author de Andrade Souza Ew,Raquel
Pizzinato,Adolfo
Bones Rocha,Kátia
author_facet de Andrade Souza Ew,Raquel
Pizzinato,Adolfo
Bones Rocha,Kátia
author_sort de Andrade Souza Ew,Raquel
title Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
title_short Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
title_full Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
title_fullStr Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
title_full_unstemmed Subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
title_sort subjetividad, lógica de consumo y narrativa de si en adolescentes
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000100009
work_keys_str_mv AT deandradesouzaewraquel subjetividadlogicadeconsumoynarrativadesienadolescentes
AT pizzinatoadolfo subjetividadlogicadeconsumoynarrativadesienadolescentes
AT bonesrochakatia subjetividadlogicadeconsumoynarrativadesienadolescentes
_version_ 1714205787189936128