Selección de alumnos y co-pago como factores de segregación escolar: Presentación de tres casos de estudio
La segregación socioeconómica escolar es un fenómeno que viene despertando creciente interés en nuestro país. La literatura especializada señala que existen tres tipos de factores que podrían incidir en su explicación: segregación residencial, factores socioculturales e institucionales. A continuaci...
Guardado en:
Autores principales: | Córdoba,Claudia, Rojas,Karina, Azócar,Javiera |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242016000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dónde quiero que estudien mis hijos/as: caracterización de la oferta educativa y sus niveles de demanda en Chile
por: Rodríguez Garcés,Carlos, et al.
Publicado: (2020) -
Prácticas Educativas en Contextos de Educación Pública, Inclusión Más Allá de las Contradicciones
por: Manghi,Dominique, et al.
Publicado: (2018) -
Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina
por: Murillo,F. Javier, et al.
Publicado: (2018) -
Trayectoria Escolar y Ranking: valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria
por: Rodríguez Garcés,Carlos, et al.
Publicado: (2016) -
Análisis al nuevo sistema de admisión escolar en chile: la región de magallanes como experiencia piloto
por: Sillard,Mario, et al.
Publicado: (2018)