Jóvenes y subjetividad negada: Apuntes para pensar la intervención socioeducativa sobre prácticas autolesivas y suicidio
Resumen: La negación de la subjetividad producto de las desigualdades provoca en las y los jóvenes estudiantes sentimientos de vacío existencial que pueden conducir a actos de violencia contra sí mismos. Los fenómenos de autoagresiones físicas y suicidio son expresiones de un dolor social que no log...
Guardado en:
Autores principales: | Kaplan,Carina V, Szapu,Ezequiel |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242019000100042 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La detección de necesidades y la intervención socioeducativa
por: José Ramón Orcasitas García
Publicado: (1997) -
El educador social en los centros para personas mayores. Respuestas socioeducativas para una nueva generación de mayores
por: Silvia Martínez de Miguel López, et al.
Publicado: (2016) -
SERVIÇO SOCIAL, MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS E O ADOLESCENTE INFRATOR NO LIBERDADE ASSISTIDA
por: Cristiano Costa Carvalho
Publicado: (2013) -
Investigación y prospectiva en educación especial: el diagnóstico
por: Jesús Garanto Alós
Publicado: (1997) -
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
por: Pedro Jurado de los Santos, et al.
Publicado: (1997)