Jóvenes y subjetividad negada: Apuntes para pensar la intervención socioeducativa sobre prácticas autolesivas y suicidio
Resumen: La negación de la subjetividad producto de las desigualdades provoca en las y los jóvenes estudiantes sentimientos de vacío existencial que pueden conducir a actos de violencia contra sí mismos. Los fenómenos de autoagresiones físicas y suicidio son expresiones de un dolor social que no log...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Kaplan,Carina V, Szapu,Ezequiel |
---|---|
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242019000100042 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
La detección de necesidades y la intervención socioeducativa
par: José Ramón Orcasitas García
Publié: (1997) -
El educador social en los centros para personas mayores. Respuestas socioeducativas para una nueva generación de mayores
par: Silvia Martínez de Miguel López, et autres
Publié: (2016) -
SERVIÇO SOCIAL, MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS E O ADOLESCENTE INFRATOR NO LIBERDADE ASSISTIDA
par: Cristiano Costa Carvalho
Publié: (2013) -
Investigación y prospectiva en educación especial: el diagnóstico
par: Jesús Garanto Alós
Publié: (1997) -
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
par: Pedro Jurado de los Santos, et autres
Publié: (1997)