De la microviolencia al clima escolar: Claves de comprensión desde el discurso de profesores
Resumen: La violencia escolar ha sido estudiada desde diversas tradiciones epistemológicas y modelos metodológicos. Este trabajo presenta una investigación cualitativa que buscó vincular la comprensión hermenéutica de Éric Debarbieux sobre la microviolencia escolar con la percepción del clima escola...
Guardado en:
Autores principales: | Retamal,Jaime, González,Sebastián |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242019000100075 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Violencia y Clima Escolar en Establecimientos Educacionales en Contextos de Alta Vulnerabilidad Social de Santiago de Chile
por: Tijmes,Cecilia
Publicado: (2012) -
Calidad en educación y clima escolar: apuntes generales
por: Claro T,Juan S
Publicado: (2013) -
Maltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolar
por: Tamar,Flavia
Publicado: (2005) -
El registro de incidentes de violencia como política de convivencia escolar en México
por: Perales Franco,Cristina
Publicado: (2019) -
Convivencia y clima escolar: claves de la gestión del conocimiento
por: Sandoval Manríquez,Mario
Publicado: (2014)