La memoria narrada en experiencias de desenganche escolar: Por un conocimiento situado para la mejora educativa
Resumen El objetivo del presente trabajo se centra en el análisis del papel de la memoria en los procesos de narrar las experiencias de desenganche escolar. Se parte de una revisión de la memoria, destacando su dimensión hermenéutica, que le otorga su valor narrativo de carácter epistémico. La memor...
Guardado en:
Autor principal: | Vázquez-Recio,Rosa |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242021000200091 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Conocimiento Situado y el Problema de la Subjetividad del Investigador/a
por: Cruz,María Angélica, et al.
Publicado: (2012) -
Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
por: Luna Figueroa,Laura
Publicado: (2015) -
Gestionando la contingencia más que la convivencia: El rol de los encargados de convivencia escolar en Chile
por: Cortez Muñoz,Mónica, et al.
Publicado: (2019) -
VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
por: Cornejo Chávez,Rodrigo, et al.
Publicado: (2007) -
Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación
por: Assaél,Jenny, et al.
Publicado: (2014)