Escribir como mujer en los albores del siglo XX: construcción de identidades de género y nación en la crítica de Inés Echeverría (Iris) a las puestas en escena de teatro moderno de compañías europeas en Chile
En este ensayo abordo las narrativas de identidad elaboradas por sujetos femeninos en torno a un espacio cultural hegemónico en Chile y Latinoamérica de inicios del siglo XX: el generado por compañías teatrales europeas en gira por países periféricos sujetos a su neo-colonización. Utilizo como textu...
Guardado en:
Autor principal: | Hurtado,María de la Luz |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812008000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Teatro, formación y vida en el Wilhelm Meister de Goethe
por: Marco Aurelio Werle, et al.
Publicado: (2013) -
Intervención de la Unión Europea en República Democrática del Congo ¿Construyendo la Democracia?
por: Francisco Javier Campos Orozco
Publicado: (2020) -
Desarrollo del teatro moderno en Colombia: los grupos experimentales entre 1940 y 1960
por: Aldana Cedeño,Janneth
Publicado: (2013) -
ORIENTALISMO Y ANTIOCCIDENTALISMO: DISCURSOS QUE ENMARCAN LA REPRESENTACIÓN DEL YO EN EL RELATO DE VIAJE DE INÉS ECHEVERRÍA (IRIS)
por: Ramírez Errázuriz,Verónica
Publicado: (2017) -
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá : su gestión en escena /
Publicado: (2013)