Pound y Pasolini sin estilo

Este estudio trata sobre dos líneas fundamentales que se funden para mostrar la especificidad de la escritura de Pasolini. La posición de Pasolini intenta mantenerse en una total libertad que no favorece ni a una ni a otra parte, digamos ni a Pasolini ni a Pound. Este último cae en el infierno del f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Passerone,Giorgio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812008000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este estudio trata sobre dos líneas fundamentales que se funden para mostrar la especificidad de la escritura de Pasolini. La posición de Pasolini intenta mantenerse en una total libertad que no favorece ni a una ni a otra parte, digamos ni a Pasolini ni a Pound. Este último cae en el infierno del fascismo y parece sostenerse, romper barreras y justificarse. Mientras que Pasolini se mantiene en una línea de dolorosa lucidez, línea que lo conduce a una perpetua interrogación y puesta en duda. Su poesía rastrea en las superficies y en las profundidades del bien y del mal. Indaga en la relación con el poder; en la fuente inagotable de las múltiples lenguas o dialectos que actualizan el pasado.